Así se vive el ambiente de la modalidad híbrida en UPAEP 
06/08/2021
Autor: Yolanda Jaimes
Foto: Misraim Álvarez Bolaños

En UPAEP nos cuidamos entre todos y en este regreso laboral bajo la modalidad híbrida nos da gusto recibir con sana distancia a todos nuestros colaboradores que con entusiasmo y compromiso trabajan para formar líderes que transformen a la sociedad.

Pasamos año y medio lejos del Nido pero el espíritu Águila estuvo más presente que nunca a través del compromiso y dedicación que pusieron todas y todos los colaboradores UPAEP desde oficinas improvisadas en sus hogares, aulas virtuales de Blackboard Collaborate y salas de junta vía Meet.

Hoy nos da gusto ver cómo todos y cada uno de los edificios van cobrando vida con la presencia de sus habitantes que empiezan a llenar de ecos los pasillos de la Universidad.

Esos espacios en los que por mucho tiempo reinó la paz y el silencio, hoy acogen el saludo de los compañeros que después de tanto tiempo de ausencia se vuelven a encontrar.

En los alrededores, los coches empiezan a llenar los cajones de estacionamiento y el caos vial empieza a hacerse presente a través del claxon de las unidades de transporte. 

Y aunque regresar al campus con barbijo y bajo protocolos específicos que eviten poner en riesgo a los demás miembros de la comunidad universitaria supone un reto, la responsabilidad y empatía de los colaboradores se ha hecho notar en las entradas al limpiar su calzado, portar perfectamente su cubreboca, permitir que los guardias les tomen la temperatura y cumpliendo con responder el cuestionario de Regreso Seguro para evitar contratiempos en los torniquetes.

“Tengo sentimientos encontrados, por un lado existe el entusiasmo de retomar las actividades y continuar con los proyectos en la universidad y reencontrarme con mis compañeros pero por el otro, darme cuenta que en realidad debemos seguir cuidándonos, lavarnos constantemente las manos, mantener la sana distancia y seguir las medidas de bioseguridad, da un poco de temor. No obstante, confío en que la universidad ha hecho su parte y ahora nos toca a nosotros cumplir con la nuestra. Cuidarnos entre todos, como la gran familia que somos”, expresó la Mtra. Martha Pérez Osio, Coordinadora de Formación Gestión e Innovación

 

Así mismo, dijo, esta nueva forma de trabajo representará nuevamente un reto pues deberá ahora organizar sus horarios para realizar un porcentaje de sus actividades en oficina y otro más en casa.

Por su parte, Miriam Zamora Doria, Asistente Administrativa, confesó que extrañaba la convivencia y el trato con la gente, no obstante el desafío de trabajar en el nuevo sistema, dijo, le hará nuevamente activar el ingenio para encontrar espacio para el trabajo, la familia y hacer más de una cosa a la vez.

Agradeció a todos los colaboradores que hasta ahora se han incorporado al campus por seguir los protocolos de bioseguridad, y recomendó a quienes están por regresar ser también solidarios.

<

“Como dicen si te cuidas nos cuidamos todos, por eso en este regreso híbrido, los invito a mostrar respeto y empatía por quienes nos cuidamos porque no queremos poner en riesgo a familiares que se encuentran en condición vulnerable”, recalcó.

Finalmente, Oscar Ballesteros Ramírez, guardia de seguridad, refirió que se sintió muy contento por ver nuevamente con movimiento la Universidad, pues ya extrañaba saludar a todos los que llegaban a trabajar o estudiar.

“Siento una gran emoción que el sistema híbrido por fin se haya puesto en marcha porque ya extrañaba mi trabajo, a los alumnos, maestros y colaboradores. Los invito a que nos sigamos cuidando como el primer día para evitar poner en riesgo a los demás”, acotó.