KONECTOR  UPAEP impulsa el talento y creatividad de estudiantes del Campus Tehuacán 
29/09/2021
Autor: Daniel Rojas Velazco

Por segunda ocasión el centro de emprendimiento y desarrollo de empresas KONECTOR UPAEP impartió a estudiantes del Campus Tehuacán el Taller de Creatividad.

Con el objetivo de detonar el pensamiento creativo y habilidades de emprendimiento, el pasado 23 de septiembre el Centro de Emprendimiento y Desarrollo de Empresas KONECTOR UPAEP, impartió de manera virtual la segunda edición del Taller de Creatividad a estudiantes del Campus Tehuacán. 

Para tal efecto, la Mtra.  Ana Laura Domínguez del Centro de Emprendimiento y Desarrollo de Empresas KONECTOR UPAEP, fue la responsable de desarrollar dinámicas dirigidas a estudiantes de las licenciaturas de Contaduría Pública, Administración de Empresas, Administración de Instituciones, Mercadotecnia y Comunicación. 

Durante una hora treinta minutos, los 40 alumnos participantes del Campus Tehuacán trabajaron –apoyados en un manual elaborado especialmente para ellos- con ejercicios relacionados al desarrollo de la creatividad, la flexibilidad, originalidad , asociación de objetos, riesgo y fluidez para generar ideas a partir de dos objetos.  

También realizaron brainwriting individual bajo la temática “¿Cómo te imaginas que serán los viajes para el 2030?” y terminaron con un trabajo colaborativo para compartir, dialogar y generar una nueva solución a partir de ideas compartidas en “Imaginar soluciones para esa problemática para el 2030”.

A través de dicho taller, estudiantes de los distintos programas académicos trabajaron la co-creación de grandes ideas  y  la reflexión  sobre la importancia de detonar su creatividad con lo cual, Konector UPAEP refrendó su compromiso de impulsar el desarrollo de la creatividad a través de este tipo de talleres .