Aplica y sé parte de la Segunda Generación de emprendedores TrepCamp
04/10/2021
Autor: Dafne Ixchel Agüero Medina

Santander te invita a participar por una de las 100 becas en formación de emprendimiento de alto impacto. ¡Tienes hasta el 10 de octubre para enviar tu postulación!  

Con el motivo de impulsar a jóvenes emprendedores, Banco Santander ha extendido una invitación a estudiantes UPAEP para participar en la convocatoria Beca Santander Habilidades: Emprendimiento Segunda Generación TREPCAMP.

Así lo dio a conocer la Mtra. Legna González Cuellar, profesora de tiempo completo del Centro de Emprendimiento y Desarrollo de la Empresa, KONECTOR UPAEP, al explicar que dicha convocatoria tiene la finalidad de desarrollar habilidades emprendedoras en aquellos jóvenes interesados en la construcción de un proyecto.

El programa, detalló, se divide en 4 semanas de Diplomado de Formación Emprendedora y 4 semanas de Simulador de Emprendimiento Digital. La primera etapa consiste en una capacitación en conocimiento y aplicación de las metodologías emprendedoras más importantes como Creación de Equipos Mínimamente Viables, Design Thinking, Lean Startup y Metodología Agile, entre otras. Al finalizar la primera etapa, los participantes recibirán una certificación con valor curricular importante sobre todo para las empresas.

Una vez concluida esta fase, los mejores participantes pasarán a la segunda etapa de Emprendimiento Avanzado o Simulador de Emprendimiento Digital, en la que los jóvenes desarrollarán una solución de alto impacto para un desafío global con el apoyo de un Entrepreneur in Residence (EIR), mentores y expertos, con la finalidad de validar la idea de negocio en el mundo real.

Dentro del programa, comentó la Mtra. Legna González, se aplican metodologías ágiles para presentar los proyectos ante inversionistas, asimismo, se cuenta con empresas de alto nivel en cuestión del desarrollo de Startup como mentores de los participantes, indicó la Mtra. Legna.

Cabe mencionar que Banco Santander destinó 100 de sus becas para la UPAEP, las cuales van dirigidas a cualquier estudiante de licenciatura, posgrado o doctorado que haya cursado el 50% de sus créditos, o recién egresados con máximo dos años del término de sus estudios.

Para quienes estén interesados en participar en la convocatoria, la Mtra. Legna González recomienda ser disciplinados, pues deben dedicar al menos una hora a la semana para avanzar con los módulos del programa, reunirse con el equipo de trabajo, ser abierto, autogestionable y sacarle el máximo provecho a esta oportunidad.

En caso de dudas para postular, dirígete con el personal del Centro de Emprendimiento y Desarrollo de la Empres al correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it., para que te asesoren o consulta aquí el programa y los detalles de inscripción.