UPAEP 360 Open World, el lugar donde conectas con la transformación social
23/10/2021
Autor: Fernanda Bretón

Rector UPAEP da la bienvenida a más de un millar de jóvenes a la vivencia vocacional UPAEP 360, un espacio en el que podrán disfrutar de todo lo que la Universidad tiene para coadyuvar en su formación profesional.

Tras más de 18 meses en pandemia, hoy la UPAEP se reencuentra de manera híbrida con aquellos jóvenes que tienen el ímpetu de transformar realidades y de entregar sus talentos en pro de los demás. UPAEP 360 Open World, hoy se convierte en un espacio de encuentro con los líderes transformadores del mañana.

“Sin duda ustedes jóvenes son la generación post pandemia, una generación que va a venir a marcar un nuevo rumbo y esquema en lo que es la Educación Superior y en cada uno de sus proyectos de vida, que es lo que más nos interesa”, señaló Emilio Baños Ardavín, Rector de la UPAEP, durante la Bienvenida a las futuras Águilas UPAEP.

Indicó que, en este camino UPAEP quiere acompañarlos de fondo, ya que se distingue por ser una Institución de continua evolución y en sus cerca de 50 años ha logrado marcar la diferencia en cómo hacer gala de la esencia de la Universidad.

“Queremos ofrecerte todo el bagaje que la UPAEP tiene para que despliegues todo tu potencial. Hoy te comento con mucho orgullo que la Universidad, en este ímpetu de asegurar la mejor plataforma para el despliegue de tus talentos, se ha calibrado ya a nivel internacional, nos hemos sometido a las evaluaciones más estrictas de las calificadoras más exigentes con excelentes resultados”, destacó.

Comentó que el reciente reconocimiento obtenido por la UPAEP en QS Stars Rating System, representa el tipo de calibración que la Universidad está buscando para asegurar que tiene las mejores condiciones para el desarrollo académico y formativo de sus estudiantes.

Resaltó que los jóvenes prospectos podrán encontrar en UPAEP un ambiente en el que se podrán retar de manera constante para hacer la diferencia y transformar las distintas realidades que se les presenten; también encontrarán un claustro académico de primer nivel con quienes se podrán involucrar en proyectos de alto impacto en materia de investigación.

“Además la dinámica de la Universidad apuesta por la interdisciplinariedad, para que los proyectos que se gesten se desarrollen con la intervención de distintas disciplinas y llegar a soluciones concretas a las problemáticas de hoy; esta perspectiva global que ofrece UPAEP busca que desde el inicio de tu carrera puedas perfilar el tipo de experiencia internacional quieres vivir, ya sea presencial u online, queremos que todos los estudiantes tengan la oportunidad de vivir una experiencia internacional de primer nivel”, explicó el Rector.

Otro de los diferenciadores de la Universidad -dijo- es que todas las instalaciones y lo que se genere en UPAEP está volcado a favorecer el desarrollo y el despliegue de los talentos de los estudiantes.