UPAEP 360 Open World llama a cumplir tus sueños
25/10/2021
Autor: Hugo Quintero
Foto: Misraim Álvarez

En el marco de UPAEP 360, 4 líderes en distintos ámbitos como el deporte, los Esports y la música invitaron a los jóvenes de preparatoria a cumplir sueños y ver a UPAEP como una opción real para lograrlos.

La atleta olímpica de kayak en Tokio 2020, Sofía Reinoso les compartió a los jóvenes sus vivencias en el deporte donde les dijo que la inteligencia se mide en la capacidad de adaptación ya que la vida nunca pasa como está planeada. También señaló que para cumplir las metas requiere de muchos sacrificios y determinación; además de hacer las cosas con el corazón buscando la felicidad. “

El kayak es mi pasión y mi estilo de vida. Mis papás me han enseñado que lo más importante es seguir sueños y buscar ser feliz”. Por su parte campeón paralímpico en Tokio 2020 en la prueba de los 50 metros libre S3, apuntó que las limitantes y la discapacidad sólo están en la mente, “a veces decimos no puedo hacerlo y ni siquiera lo hemos intentado”.

Compartió que después de los Juegos Paralímpicos de 2012 se fijó la meta de participar en esta competencia, pero para ello lo importante es sembrar la semilla y hacer todo para que germine y surja la cosecha. Los sueños vencen a las barreras, a las dificultades “Cuando uno se enfoca en lo que quiere se pueden lograr esos sueños”.

Además agregó que la vida se trata de superarse diariamente y que una de sus frases favoritas es “Un deseo no cambia nada, una decisión lo cambia todo”.

En su intervención René Iván Romero Lira, game atleta, integrante del Club León en los Sports, invitó a los jóvenes a no rendirse y hacer caso omiso de las etiquetas que la sociedad puede poner ya sea en el plano personal o profesional.

A este respecto agregó que en su caso la gente piensa que el dedicarse a ser gamer solo es una pérdida de tiempo, cuando detrás de utilizar un control se encuentra la generación de contenidos, la búsqueda de patrocinadores y un alto trabajo mental para poder ser de los mejores.

“El éxito son los logros con el trabajo qué haces día a día”, les dijo. El DJ Rober Ro, enfocado a la electrónica, resaltó que llegar a cumplir metas no es fácil ya que el camino que hay que recorrer está lleno de obstáculos.

Abundó en que hay que saber aprovechar las oportunidades que la vida te pone y también superar las dificultades que se van presentando.

Compartió que la primera vez que intentó tocar en un festival de Puebla fue rechazado pero después de eso se preparó mejor y al año siguiente le dieron la oportunidad de presentarse media hora en el mismo escenario. Tras esa participación llegaron las invitaciones para festivales internacionales y conciertos”.

“Créansela, todo lo que hagan que sea con pasión, quítense el miedo del qué dirán. Esfuércense hasta lograr lo que quieren”.