¡Ya está disponible la nueva App de Estudiantes! Descárgala en upaep.mx/app
10/11/2021
Autor: Yolanda Jaimes

Úsala como credencial para entrar a la Universidad, paga tus colegiaturas, consulta tu estado de cuenta, renueva tus préstamos de Biblioteca, entérate de las noticias más relevantes del día y conoce la oferta de talleres artísticos y deportivos en una sola aplicación.    

Con la intención de brindar mejores experiencias a sus estudiantes, la UPAEP, a través de la Dirección de Plataforma Tecnológica y su departamento de Innovación y Desarrollo Digital anunció el lanzamiento de la nueva aplicación de estudiantes.

La nueva versión ya está disponible en Google Play o en la App Store y de acuerdo a sus desarrolladores responde a las necesidades tecnológicas y de comunicación que los estudiantes requieren, permitiéndoles realizar distintas operaciones en un mismo espacio. 

Además, desde el aspecto visual, aseguró José Flores Hernández, Desarrollador de Aplicaciones Móviles de la UPAEP, el nuevo diseño ayuda a que los usuarios encuentren más rápido las operaciones disponibles, lo que la hace más intuitiva; asimismo, tiene la opción de personalizar su uso con distintos colores, e incluso podrán activar pantalla en modo obscuro o claro. 

“Una novedad importante que se agrega a la nueva versión es la función de pagos que permitirá a los estudiantes realizar la liquidación de sus colegiaturas de manera más segura y rápida”, destacó.

Por otro lado, Carlos Javier Hernández Castillo, Desarrollador del área de Innovación y Desarrollo Digital de la universidad, compartió que también podrán consultar calificaciones, horario de clases, reinscribirse, usarla como credencial digital para acceder al Campus, descargar sus fichas de pago si así lo requieren, revisar su estado de cuenta de los distintos periodos, consultar la ubicación de los edificios desde la sección de mapas, acceso al buzón de quejas o sugerencias, renovar sus libros en biblioteca, estar al tanto del acontecer diario con noticias de UPRESS y conocer los beneficios o descuentos que tienen en distintos establecimientos de la ciudad por ser comunidad UPAEP. 

“Hemos procurado mantener algo muy propio para la universidad, está hecha completamente a la media para que nuestros estudiantes no tengan ningún problema con su uso y puedan realizar todos sus trámites o consultas que requieren durante su vida universitaria en una sola aplicación”, acotó Paul Iván Buzanes Valle, del departamento de Innovación y Desarrollo Digital UPEP.

Si aún no tienes la App de Estudiantes, entra a upaep.mx/app y disfruta de las ventajas que la nueva herramienta te brinda para facilitar tu experiencia universitaria.