Las Águilas UPAEP se caracterizan por la sana insatisfacción
14/01/2022
Autor: Fernanda Bretón
Foto: Benjamín Reyes

Esta mañana el Nido dio la bienvenida a la nueva generación de Águilas UPAEP, quienes en medio de un gran reto como lo ha sido la pandemia, han salido adelante y demostrando que las metas se pueden cumplir en medio de un contexto incierto.

Durante su mensaje, el Dr. Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP destacó que una de las características de los líderes transformadores es la sana insatisfacción y el deseo por transformar su contexto en pro del bien común.

Invitó a los jóvenes a observar la realidad que hoy atañe al país y darse cuenta que hay muchas cosas que vale la pena cambiar en el mundo de la economía , de la empresa, de la cultura y de la política. “El ADN de las Águilas UPAEP recae en que no se conforman; hay una sana insatisfacción con lo que sucede allá afuera”.

Otro de los aspectos representativos de la Universidad -dijo- es la apuesta por una formación integral, “aquí en la institución hay muchos caminos para que puedas cultivar eso que traes en el corazón ya sea a través de las artes, los deportes o la espiritualidad; es una oportunidad única, estos cuatro o cinco años de tu etapa universitaria no se vuelven a repetir, aprovechalo, sácale el máximo de los frutos que puedas”.

La internacionalización es otro de los pilares de la UPAEP, por ello, Bañor Ardavín instó a los jóvenes estudiantes a visualizar cuál será su experiencia internacional dentro de su vida universitaria, a comenzar a trazar el camino para alcanzar esa meta y acercarse a la oferta de UPAEP Global Campus.

“Estas características son las que van a encontrar. Asuman con pasión este primer paso, este trayecto, esta aventura que van a vivir. UPAEP estará presente para acompañarte, para catapultarte, para que no te limites; para que pienses en grande y a partir de ese compromiso le des un sentido mucho más trascendente a tu vocación y carrera”, expresó el Rector.

Los líderes en UPAEP se forjan con un gran compromiso con el saber, con el cultivo de sus talentos pero sobre todo con un gran sentido de trascendencia, “todo lo que van a generar aquí tiene un sentido que va mucho más allá y ese para qué es que te brindes con todo tu talento para el servicio de los demás, ahí es donde vas a encontrar la gran meta de tu carrera, la vas ir descubriendo y acrisolando a tu paso por la universidad”.

Además durante su discurso reiteró que el compromiso por garantizar un retorno seguro a las instalaciones radica en una cultura del autocuidado en donde los esfuerzos de la comunidad universitaria y de la Universidad deben sumarse para garantizar la seguridad de todos.

“El que salgamos avante de esta situación depende de ti y de nosotros, depende de que asumamos una cultura del autocuidado; que nos cuidemos nosotros, pero también que nos hagamos cargo del cuidado de los demás, les invito a que en esta fase para que verdaderamente sea un regreso seguro a que respetemos los protocolos y nos habituemos al uso correcto del cubrebocas”.