Estudiantes UPAEP viven la magia de Transformar a su comunidad
24/01/2022
Autor: Pavel Alejandro Monterroso Aviles

Entregan kits escolares y lonches en el Internado Julián Hinojosa y el Hospital del Niño Poblano con la intención de sensibilizar a los nuevos estudiantes respecto de las problemáticas sociales y motivarlos a trabajar por el bien común.

Desde el primer día que las nuevas Águilas pisaron el Nido, experimentaron el espíritu transformador que la UPAEP impulsa en sus estudiantes, gracias a que jóvenes de Grupos Estudiantiles y Beca Liderazgo diseñaron una dinámica como parte del Curso de Inducción para sembrar en ellos la espinita de mejorar, con sus acciones la realidad de los demás.

“Quisimos ayudar a los nuevos estudiantes a integrarse a la Universidad, de que realmente sientan este espíritu de ayudar con pequeñas acciones a los demás. Creo que como miembro de los Grupo Estudiantiles tengo la responsabilidad de acercarlos a la verdadera Vida Universitaria”, expresó Felipe Rafael Focil Mendoza, estudiante de Ingeniería de Software e integrante del Grupo Estudiantil de Ajedrez y Programación Competitiva.

Recordó que cuanto él entró a las Prepas UPAEP, no tenía estas habilidades sociales o de liderazgo muy desarrolladas, pero gracias a su involucramiento en este tipo de actividades altruistas le fue de mucha ayuda para entender lo que era ser UPAEP.

“Hoy en día, puedo apoyar a más personas para que se sientan involucrados tanto como yo, porque alguna vez alguien lo hizo por mí. Lo que le digo a todas las personas es que ayuden. Con mi grupo estudiantil les digo que transmitan conocimiento y que tengan ese gusto de seguir ayudando para eventualmente crear una sociedad mejor”, expresó.

Cabe destacar que los kits escolares que se repartieron contenían un par de libretas, unas crayolas, un lápiz adhesivo, una goma, lápiz, sacapuntas y un mensaje escrito por los estudiantes de nuevo ingreso, de ánimo y de fortaleza para los niños que lo van a recibir.

En tanto, los lonches fueron entregados a familiares de pacientes del Hospital del Niño Poblano que llevan ahí días de espera por noticias o por la recuperación de algún familiar. Los lonches consistían en una torta, un jugo, una fruta e igualmente un mensaje de aliento.

A este respecto, el Mtro. Radovan Pérez Restovic, Jefe del Centro de Innovación e Impacto Social, reconoció la labor que los jóvenes de Grupos Estudiantiles y Becas Liderazgo realizaron para esta actividad, con la cual dijo, se demuestra el espíritu transformador que la UPAEP ha insistido en sembrar en todos sus estudiantes y agradeció a los involucrados indirectos como personal de Video Universitaria, la Cafetería Pico y proveedores que fueron la clave para el desarrollo de esta actividad.  

“Sumar voluntades y esfuerzos en estas actividades con todos los participantes refleja lo que somos en UPAEP”, acotó.