UPAEP Campus Tehuacán apuesta por la formación con visión emprendedora
28/01/2022
Autor: UPRESS

Estudiantes de la Maestría en Educación presentaron proyectos de emprendimiento en Congreso Internacional impulsado por la AFIDE.

En el marco del IX Congreso Internacional de Emprendimiento e Innovación de la Asociación para la Formación, Investigación y Desarrollo del Emprendimiento (AFIDE), con sede en la Universidad de Salamanca, estudiantes de la Maestría en Educación del Campus Tehuacán, representaron a la UPAEP liderados por el Mtro. Gerardo Sánchez Luna, Coordinador Académico y asesor de los proyectos.

Los 19 estudiantes del Campus Tehuacán se sumaron a los más de 200 investigadores que también presentaron sus ponencias en torno a la temática “Miradas sobre el emprendimiento ante la crisis del coronavirus” logrando así ponencias enfocadas a la Educación Emprendedora, Emprendimiento Social, Desarrollo Económico y Emprendimiento y Persona, contexto y proceso emprendedor.

A decir del Mtro. Gerardo Sánchez, la participación de los estudiantes del Campus Tehuacán los posiciona como docentes investigadores, pero también da cuenta del trabajo que se realiza en UPAEP en materia de innovación y emprendimiento en su afán de impactar positivamente en la sociedad de Tehuacán y su región.>

“La participación de nuestros estudiantes ha logrado proyectar de manera internacional a la UPAEP, al campus y al programa de posgrado pues hemos demostrado desarrollar competencias transversales como trabajo en equipo, adaptabilidad, iniciativa, pensamiento crítico, inteligencia emocional, autonomía y comunicación, además de competencias técnicas mediante el uso de la tecnología”, expresó el Mtro.Sánchez Luna.

Finalmente, el Mtro. Gerardo Sánchez, se dijo satisfecho por los resultados y la participación de los estudiantes ya que dijo, materializan una de las funciones sustantivas de la Universidad que es la Difusión del conocimiento y la verdad.