Por la solidaridad, alumnos UDLAP entonan el Alerombo
25/02/2022
Autor: Hugo Quintero
Foto: Carlos Martínez

En un gesto significativo e histórico, un grupo multitudinario de estudiantes de la UDLAP, decidió espontáneamente entonar la histórica porra de la UPAEP, en agradecimiento al apoyo y la acogida que recibieron en el Nido a lo largo del conflicto en su institución. El rector Baños Ardavín acudió a la entrega del Campus UDLAP

“La autonomía universitaria supone un respeto profundo, la universidad es un templo sagrado del saber. Esto se debe de respetar por lo que nunca más una irrupción violenta a una institución universitaria”, señaló el Dr. Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP, en el marco de la entrega de las instalaciones de la UDLAP.  

En su mensaje Baños Ardavín reconoció la trayectoria de la nueva rectora de la UDLAP, Cecilia Anaya Berrios, y también resaltó el valor de la solidaridad para que se cumpliera el objetivo de que los estudiantes de la UDLAP se mantuvieran en clases y ahora vuelva a abrir sus puertas. “Se consiguió generar un espacio interuniversitario para todos nuestros estudiantes que son nuestra razón de ser”.  


El Rector de la UPAEP parafraseó a don Manuel Díaz Cid recordando que “el que es universitario, lo es para toda la vida”. Ante esto se dirigió a los estudiantes para resaltar la lucha y rol que tomaron ante esta situación.

“Ustedes jóvenes nos han demostrado lo que es que abrazar la causa de la verdad y la solidaridad. Cada quien desde su rol, su vocación y su perspectiva le da cuenta  a la sociedad de lo que supone ser universitario”.  

Finalmente exhortó a los estudiantes a nunca detenerse para perseguir esos   ideales que ayudan a una mejor sociedad. Tras el mensaje del Rector Emilio Baños, los estudiantes de la UDLAP, presentes en este evento entonaron la porra de la UPAEP: el Alerombo.