Los 5 lenguajes más hablados en el 2021
14/03/2022
Autor: Ana Karen Rodríguez Jiménez  

 

Es común que año con año nos fijemos propósitos y metas a cumplir a lo largo de los meses; uno de los más comunes son hacer ejercicio, comer sanamente o aprender un nuevo idioma, este último es el que nos ocupa para este momento, y es que según las estadísticas, en el área de los idiomas se puede observar cómo es que el número de los idiomas más hablados en el mundo puede incrementar o disminuir. Teniendo esto en cuenta, el día de hoy te haremos un recuento de las 5 lenguas más hablados en 2021.

Como podemos observar en este gráfico el idioma inglés toma la delantera en este recuento superando al lenguaje chino con la magnífica cantidad de 1, 348 millones de hablantes en total; esto se debe a que el inglés es la primera opción de muchos al estudiar un segundo idioma: en tercer lugar, se encuentra el hindi proveniente de la India con 600 millones de hablantes en su totalidad, en cuarto puesto está nuestra lengua materna, el español con 543 millones de parlantes en resultado. Para finalizar, el árabe ha tenido un considerable incremento teniendo en conjunto 274 millones de hablantes. Dicho esto, estamos en espera de ver que nos deparará la gráfica de este nuevo lapso de tiempo.

Fuente: S/A (2022). Los idiomas más hablados en el mundo en 2021. febrero 18, 2022, de Statista. Sitio web: https://es.statista.com/estadisticas/635631/los-idiomas-mas-hablados-en-el-mundo/