Brand Center UPAEP, espacio que genera experiencias de compra
25/03/2022
Autor: UPRESS

Estudiantes de Mercadotecnia estudiaron propuestas de mujeres emprendedoras a través de las diferentes herramientas con que cuenta el Laboratorio del Decanato de Negocios.

Como parte de la materia Estrategias de Comercialización, el Decanato de Negocios organizó una activación con emprendedoras de la región para brindar a estudiantes la oportunidad de conocer los retos a que se enfrentan sus potenciales clientes al iniciar su propia empresa y así apoyarles de mejor manera cuando se desarrollen profesionalmente.

Para ello, estudiantes de la Licenciatura en Mercadotecnia, realizaron entrevistas a profundidad a los representantes de los productos participantes para conocer la percepción de la comunidad universitaria, apoyándose en las herramientas con que cuenta el Bran Center UPAEP, como el software Face Reader, que analiza expresiones faciales y emociones en los discursos de venta.

“Dicho software analiza en tiempo real las expresiones faciales y detecta diferentes emociones. En este caso nos ayudó a conocer de qué manera están vinculadas las creencias, las opiniones y los sentimientos de todo lo que implica la decisión de emprender”, la Mtra. Montserrat Sánchez Espinosa, Secretaria Académica del Decanato de Negocios.

Asimismo, agregó que las 7 mujeres emprendedoras compartieron sus estrategias de comercialización, habilidades de venta y contenido visual que promueven a través de redes sociales para impulsar sus productos y marcas.

Al respecto, la Mtra. Montserrat Sánchez, comentó que dichas actividades permiten a los alumnos aplicar los conocimientos vistos en clase, además de identificar las motivaciones y actitudes del mercado a través de nuevas tendencias de consumo.

“El Brand Center está a disposición de los estudiantes que deseen investigar el comportamiento del consumidor a través de softwares de neurotecnología que nos dan una mirada más profunda sobre la conducta humana”, expresó.

Finalmente comentó que esta actividad se desarrolló en el marco del Día de la Mujer, con la intención de que compartieran sus historias de emprendimiento.