Ser Águila UPAEP es liderar para transformar
04/05/2022
Autor: Fernanda Bretón

Todas las acciones y estrategias de la Universidad se encaminan a consolidar su misión institucional: “crear corrientes de pensamiento y formar líderes que transformen a la sociedad”.

El liderazgo para UPAEP, es parte fundamental en su propuesta formativa y tiene un elemento crucial y diferenciador: la transformación.

“El modelo de liderazgo transformador es una concreción de nuestra propuesta de valor como Universidad para cumplir nuestra visión institucional. Formamos líderes que transforman a la sociedad y claro, esta transformación se da de cara al compromiso con el bien común”, indicó el Mtro. Luis Roldán de la Tejera, Director General de Formación Cultura y Liderazgo.

Son distintas las acciones que UPAEP promueve para fomentar el liderazgo transformador en sus estudiantes, muestra de ello son las mesas directivas, grupos estudiantiles y más de 46 mil inscripciones en actividades deportivas, académicas y culturales; además, en este periodo de Primavera 2022 arrancó la quinta edición del Diplomado en Liderazgo Transformador, en donde egresan entre 35 y 40 estudiantes por generación.

El liderazgo transformador responde al servicio y la entrega, y se vive desde diferentes perspectivas: una posición de inspiración frente a un grupo, coordinando iniciativas, generando proyectos o bien, brindando acompañamiento dentro de un grupo.