Madre, una heroína sin capa con el poder de reconfortar corazones
10/05/2022
Autor: Mtra. Mónica Liliana Cortiglia Bosch
Foto: Cortesía

UPAEP festejó a las mamás de la comunidad universitaria. Reconoció la labor, amor y esfuerzo en todas sus actividades diarias.  

En el marco de la celebración que la Dirección General de Desarrollo Humano llevó a cabo con motivo del 10 de mayo, la Mtra. Mónica Liliana Cortiglia Bosch, Directora General de esta área, compartió un mensaje a todas las mamás de la comunidad universitaria.

¡Buenos tardes a todas, queridas mamás! ¡Feliz día de las Madres!

A ustedes, mujeres especiales que decidieron transformar su vida para siempre, acogiendo a su hijo o hija en su vientre materno. Por participar en el plan de Dios para ser guías, consejeras, maestras, compañeras, enfermeras, amigas… y todos los roles que desempeñan a lo largo de los años.

Son “súper mamás”, aunque no lleven capa, dan vida y cuidan a sus hijos con un amor entrañable.

Son las que, con un abrazo nos hacen olvidar todo lo malo, con un beso desaparecen la tristeza y con una sonrisa son capaces de borrar el dolor y la amargura.

Son aquellas que, con un “te amo” te levanta y te hace sentir mejor y muy querido o querida en este mundo.

Nadie dijo que serían perfectas, que no cometerían errores, o que simplemente sintieran que las cosas se pudieran salir de control, pero sobre todo nadie les aseguró que la mayor fortaleza o debilidad serían sus hijos.

Es por ello que, en este día, valoramos con gran orgullo y entusiasmo su labor diaria, que aún en momentos de crisis como la que hemos vivido pueden brindar respaldo y tranquilidad, aunque la procesión vaya por dentro.

Las madres son pilar de la familia, son ellas las que siembran los cimientos para convertirlos en esos pilares que la sostienen.

A una madre nadie puede sustituirla. Nadie puede hacer la mitad de las cosas que ella hace o ha hecho por sus hijos.

¡No importa donde estén, sea en el cielo o aquí en la tierra… no hay nada como el amor de una madre!

¡Muchas felicidades a cada una de ustedes por lo que hacen día a día, por sus hijos, sus esposos, su hogar, su familia, su trabajo, por la UPAEP y por un México mejor!