Estudiantes de Campus Tehuacán trabajan a favor de la niñez
16/05/2022
Autor: Yolanda Jaimes

A través del programa "Provocando Sonrisas", integrado por estudiantes de las carreras de Administración de Instituciones, Contabilidad y Mercadotecnia

Liderados por los maestros David Enrique Romero Soto, Jessica Ramírez y Rocío González del Departamento de Formación Cultura y Liderazgo, 42 estudiantes de los programas de Administración de Instituciones, Mercadotecnia y Contabilidad festejaron el Día del Niño a infantes del albergue “Dame tu mano”, colonos de Vista Hermosa y asistentes del Centro Comercial El Paseo.

La finalidad del proyecto para los alumnos de Mercadotecnia, coordinados por el Mtro. David Enrique Romero Soto, se centró en la recolección de juguetes y útiles escolares para su posterior entrega en colonias rezagadas de la ciudad de Tehuacán y que tienen carencias en los servicios básicos, específicamente en la colonia Vista Hermosa.

Por su parte, los alumnos de Administración, organizaron un banquete para los niños del DIF Municipal de la ciudad de Tehuacán; los alumnos de sexto participaron en el servicio de banquete en tanto, los de cuarto semestre con la organización de una tarde de convivencia con los niños jugando a la lotería, disfrutando actividades con pinturas, además, partieron una piñata y entregaron juguetes. 

Finalmente, los alumnos de Contabilidad, coordinados por el Departamento de Formación, Cultura y Liderazgo, ejecutaron las actividades lúdicas en el Centro Comercial El Paseo: Talleres de pintura, papel y cerámica.

Al respecto, los profesores UPAEP, destacaron que estas actividades tuvieron como propósito impulsar la participación activa de la comunidad estudiantil en actos congruentes con la filosofía institucional. “Que se lleven este sello institucional a lo largo de su vida como estudiantes y que cuando salgan puedan hablar y dar testimonio vivo de lo que ellos llegaron a hacer al paso de su universidad”.

Agregaron que la Institución, busca dejar huella en cada uno de los alumnos y al mismo tiempo que ellos trasciendan con sus actividades extraescolares en cada comunidad a la que van o en cada participación social o altruista que realizan: “Así logramos uno de nuestros propósitos como comunidad estudiantil, construir líderes que transformen a la sociedad y con el paso del tiempo ellos mismos se encargarán de realizar estas actividades en beneficio de los grupos vulnerables".