UPAEP Campus Tehuacán se suma a Proyecto Tetrahélice a favor de la comunidad
16/05/2022
Autor: Yolanda Jaimes

La iniciativa busca mejorar la calidad de vida de los vecinos del Fraccionamiento Cultural y contempla la promoción de la salud, la cultura, educación, seguridad y ecología.

La UPAEP, el Ayuntamiento de Tehuacán, Cámaras de Comercio y vecinos del Fraccionamiento Cultural establecen lazos colaborativos a fin de promover el desarrollo integral de la sociedad a través del proyecto “Impulsando Territorios”.

Dicho proyecto se enfocará en acciones de promoción de la salud, de la cultura, de la educación, de acciones de ecología y seguridad, también abordará acciones en favor de la niñez, del deporte, de mejoras en vialidades y parques, así, como de campañas de limpieza y de asesorías jurídicas a través del Bufete Universitario.

La alianza se pactó entre el C. Pedro Tepole Hernández, Presidente Municipal de la Ciudad de Tehuacán; la C. Eloísa Armenta Carrera, Presidenta del DIF Municipal; la Lic. Karla Erika López Jurado, Presidenta de CANACINTRA, el Ing. Juan Nicolás Parés, Presidente de COPARMEX; el Contador Álvaro Guzmán Pérez, Presidente del Comité de Colonos; la Mtra. Laura Liliana Rodríguez Hernández, Directora de Preescolar DIF; la Lic. Adriana Zárate Sánchez, Directora de la Casa de la Niñez; el Pbro. José Fernando Vásquez García, de la Capilla “Jesús de Nazareth”; la Mtra. Lizeth Pozo Osorio, de la Regiduría de Servicios Municipales; la Lic. Larissa Jiménez Muñoz de la Regiduría de Educación; la Dra. Gisela Diego Cortés, de la Regiduría de Salud; la Lic. Ma. de Lourdes Menéndez Leal, de la Regiduría de Ecología; el Ing. Juan Carlos Hernández, de la Regiduría de Obras Públicas y el Mtro. Mario Adán Guarneros Aguilar, Director de Prepa UPAEP, la Mtra. Martha Susana Campos Cisneros, Directora de Secundaria UPAEP y la Mtra. Angélica María Delgado Machado, del área de Vinculación con el Barrio de Santiago.

Cabe destacar que, esta actividad fue posible gracias a la participación activa y entusiasta de tres comités de líderes que unidos bajo la misma perspectiva de crear entornos más saludables y con mejores condiciones de vida, se han vinculado para fortalecer el trabajo en equipo y las indagaciones de necesidades urgentes que deberán ser atendidas por las gestiones de los mismos.

“El proyecto se enfocará en acciones de promoción de la salud, de la cultura, de la educación, de acciones de ecología y seguridad, también abordará acciones en favor de la niñez, del deporte, de mejoras en vialidades y parques, así, como de campañas de limpieza y de asesorías jurídicas a través del Bufete Universitario”, expresaron autoridades universitarias.

Dentro de esta actividad, el Pbro. José Fernando Vásquez García de la Capilla "Jesús de Nazareth", develó y bendijo la placa conmemorativa del proyecto para culminar con la participación de dos representantes de la comunidad UPAEP con un ensamble artístico.