Todo lo que se requiere saber sobre el uso del cubrebocas en el Campus
16/05/2022
Autor: Fernanda Bretón

Ante el reciente decreto del Gobierno del Estado, la UPAEP da a conocer cómo se implementará el uso voluntario del cubrebocas dentro de sus instalaciones.

En pasados días, el Gobierno del Estado de Puebla, emitió un decreto sobre el uso voluntario del cubrebocas en los espacios públicos en la entidad, ante ello, la UPAEP ha publicado un comunicado en donde informa a la comunidad universitaria cómo se implementará dentro de sus instalaciones.

El comunicado señala que el uso optativo del cubrebocas, mascarilla o cubierta facial se aplicará en los espacios abiertos al interior de todas las instalaciones, sin embargo, seguirá siendo obligatorio en espacios cerrados tales como: aulas, oficinas y consultorios con visita, laboratorios, salas de junta y eventos multitudinarios (salas de conferencia, Aula Magna, gimnasios).

Además, el documento exhorta a toda la comunidad a continuar respetando los protocolos sanitarios dentro y fuera de la Universidad, especialmente el lavado frecuente de manos, el uso de gel antibacterial, la ventilación de todos los espacios cerrados y responder a la encuesta de autodiagnóstico cada semana, alojada en el sitio Campus Seguro (upaep.mx/campusseguro).

Para conocer el comunicado completo dar click aquí