Conoce los resultados de la elección del Consejo Universitario
20/05/2022
Autor: Yolanda Jaimes

El Consejo Universitario es el Organismo Colegiado de participación en la vida universitaria que se conforma por un estudiante de cada uno de los programas de licenciatura y tienen como misión, ser vigilantes de la legislación universitaria vigente.

La UPAEP informa que, del 25 de abril al 6 de mayo se realizaron las votaciones para elegir a los Consejeros Estudiantes (propietario y suplente), con base al Estatuto General de la UPAEP, y el Capítulo IV de la Elección de Consejeros Universitarios del Reglamento del Consejo Universitario.

Para realizar la votación se envió a los correos institucionales de los estudiantes de Licenciatura del Campus Puebla y Tehuacán inscritos en Primavera 2022, el instrumento denominado boleta electoral electrónica, en donde fueron recopilados los votos de estudiantes de todos los programas académicos dentro de un entorno privado y con las restricciones necesarias para garantizar la confiabilidad del ejercicio y el acceso personalizado.

Con los datos obtenidos y procesados, la Dirección de Innovación Educativa y Desarrollo Académico elaboró un reporte oficial, el cual contiene el análisis de los resultados, con los nombres de los consejeros estudiantes que representarán a los diferentes programas académicos en el Consejo Universitario, mismo que a continuación se presenta.

Así lo dio a conocer el Mtro. Antonio Llergo Victoria, Secretario General de la Universidad y del Consejo Universitario al detallar que los elegidos tendrán entre sus atribuciones proponer la Legislación Académica de la UPAEP, participar en la consulta para crear, actualizar o crear los planes y programas de estudio propuestos por la Academia ante el Colegio Académico Formativo; proponer menciones y distinciones académicas, integrar el Tribunal de Honor y Justicia y la Comisión de Integridad Académica; proponer el reglamento interno de funcionamiento del propio Consejo Universitario, por mencionar algunas.

Así mismo, detalló que, el Consejo Universitario es un Organismo Colegiado de participación en la vida universitaria, que se integra por un estudiante de cada uno de los programas de licenciatura y cuya misión es ser vigilantes de la legislación universitaria vigente.

Agregó que, el Consejo Universitario está liderado por el Rector, Dr. Emilio José Baños Ardavín como Presidente; él (Mtro. José Antonio Llergo Victoria) como Secretario; así como por los Vicerrectores, Directores de Modalidades y de Campus, así como por los Decanos; profesores y estudiantes de cada uno de los programas académicos de todas las modalidades y niveles académicos.

A saber, los Consejeros Profesores estarán en su cargo por dos años en tanto los estudiantes se eligen anualmente.

Conoce cómo se conforma el Consejo Universitario aquí