Arma tu Verano con UPAEP, las clases inician el 30 de mayo
23/05/2022
Autor: Yolanda Jaimes

Este periodo académico podrás tomar clases con profesores internacionales para enriquecer tu experiencia universitaria y de disfrutar de manera presencial del Encuentro Universitario.

Con la presencia de profesores humanistas provenientes de Corea del Sur, Estados Unidos, Londres, España, Colombia y del interior del país, la UPAEP apuesta por ofrecer a estudiantes de licenciatura experiencias que impulsen sus proyectos o metas personales y profesionales en modalidad totalmente presencial.

Así lo dio a conocer la Mtra. Gabriela Lechuga Blázquez, al detallar que el inicio de clases para el próximo periodo académico es el 30 de mayo, por lo que, los estudiantes podrán realizar su proceso de reinscripción de acuerdo al turno que se les asignó el 19 de mayo, no obstante, si no cursaron materias el periodo Primavera 2022, deberán generar su turno siguiendo la ruta: servicios en línea > asignar turno. Si tienes dudas, sigue los pasos de la Guía de Reinscripción para el periodo Verano 2022.

Recuerda que, deberás estar al corriente con tus cuotas, documentación y materias; en caso de presentar alguna restricción por alguna de estas causas, deberás solventarlo en el departamento correspondiente, ya sea Tesorería, SUI o directamente con tu director o tutor académico.

El próximo paso será realizar tu prepago para Verano 2022, del 17 al 24 de mayo, cargar en Unisoft –según las fechas que correspondan su modalidad y programa–, las materias que deseas cursar. Solo regístrate con tu ID y contraseña. 

 

Una vez dentro, ubica en el menú la opción “Control Escolar”, y después “Inscripción”, si no presentas adeudos tu pantalla presentará del lado izquierdo las asignaturas que puedes cursar, así como su modalidad; podrás seleccionar la que corresponda al avance de tu plan de estudios.

En caso de cualquier duda con tu proceso, de inmediato contacta a tu tutor de programa para que te ayude a elegir lo más conveniente para que continúes con tu formación académica. O sigue los pasos que indica la guía de reinscripción https://upaep.mx/guias o envía un correo electrónico a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. para resolver cualquier problema.

Finalmente, hacemos del conocimiento de toda la comunidad estudiantil, que la UPAEP mantiene protocolos específicos para cada espacio cerrado como salones, bibliotecas, museo, laboratorios, espacios comunes que podrán consultar en el micrositio Regreso Seguro, mismos que serán efectivos si contamos con el apoyo y responsabilidad de todos.

En este mismo tema, te pedimos estar atento a las indicaciones de la Secretaría de Salud respecto a la aplicación de la vacuna, ya que si bien no es requisito estar vacunado para asistir a clases presenciales, esto también ayudará a protegernos entre todos. Si más miembros de la comunidad se encuentran vacunados, el riesgo es menor. ¡En UPAEP nos cuidamos entre todos!

¡Checa las fechas y reinscríbete en Unisoft!