Estudiantes UPAEP toman master class con el Chef internacional Aquiles Chávez
25/05/2022
Autor: Fernanda Bretón
Foto: Misraim Álvarez Bolaños

Cerca de 18 estudiantes de la Facultad de Gastronomía pudieron convivir y compartir experiencias con el reconocido Chef.
La cara de emoción y expectativa se podía leer en los rostros de los cerca de 18 estudiantes de gastronomía repartidos a lo largo de 6 mesas de trabajo, previo a la entrada de quién sería su profesor, un invitado especial que sin lugar a dudas representa uno de los referentes más importantes en la cocina mexicana.

El Chef Aquiles Chávez, hizo su entrada, elevando el estado de ánimo de los estudiantes, dando inicio de manera inmediata a la masterclass que impartiría a los estudiantes de la UPAEP.

La descripción de los platillos a preparar no se hizo esperar, el ingrediente estrella sería el robalo, cuya calidad de carne destaca por un contenido bajo de calorías y grasas, tiene un sabor delicado, casi ausente de huesos pequeños y mantiene su forma después de la cocción.

El menú de la clase consistió de Moné de robalo, ceviche y alitas de pescado, de tal manera que se aprovechara la totalidad del ingrediente estrella de este día.

Las preguntas sobre las técnicas de cocción o preparación no se hicieron esperar; la participación de los estudiantes ante los cuestionamientos fue muy activa. Es importante comentar que a esta clase también se conectaron de manera remota algunos egresados interesados en la técnica del también embajador de la marca Victorinox.

El olor de los alimentos no tardó en inundar los pasillos del cuarto piso del centro de vinculación, desviando de su camino a más de dos curiosos; durante el desarrollo de la masterclass, el Chef Aquiles Chávez compartió las distintas experiencias que ha tenido a lo largo de su carrera.

Además les recordó la relevancia e importancia de cuidar la calidad y origen de los ingredientes, pues está en sus manos el que el comensal tenga una grata experiencia culinaria.

Durante el desarrollo de la clase también se contó con la presencia de algunos padres de familia con los que el Chef compartió distintas impresiones sobre el arte de la gastronomía y el desempeño de los jóvenes estudiantes.

El momento del montaje de los platos llegó y los estudiantes no dudaron en reunirse en torno al reconocido Chef mexicano para observar de manera detallada el montaje de cada uno de los platillos elaborados a lo largo de la masterclass.

Al final de este encuentro, Aquiles Chávez describió que esta fue una gran experiencia al poder compartir con jóvenes con una actitud positiva ante el aprendizaje y con muchas ganas de aprender, además agradeció la invitación de la UPAEP y Victorinox para el desarrollo de esta clase.