¡Todo a un solo clic! Descubre el nuevo portal de Estudiantes
30/05/2022
Autor: Yolanda Jaimes

El nuevo sitio concentra todos los accesos directos para que disfrutes de los servicios que las diferentes áreas brindan para que aproveches tu estancia dentro de la institución: becas, intercambios, biblioteca, talleres deportivos, artísticos y mucho más.

Este rediseño es una apuesta para fortalecer el sistema de comunicación institucional, que busca priorizar el gran trabajo de las diversas áreas de la universidad para compartir contenidos que nos posicionen como La Universidad Transformadora, y ha sido un trabajo que se ha integrado a los diagnósticos de comunicación por áreas.

Al nuevo portal de estudiantes podrás acceder desde la página: upaep.mx/estudiantes y esta disponible para la comunidad de todas las modalidades y por su organización encontrarás, con mayor facilidad, los servicios que desees realizar pues se divide en diferentes secciones. 

En la primera sección, se encuentra el área de registro para acceder a los distintos sitios donde pueden consultar su información personal dentro de las plataformas Blackboard, Unisoft o Correo Institucional. Debajo, dos tutoriales para que configuren el calendario institucional y el directorio universitario; el primero los mantendrá al tanto de las fechas en que inician sus exámenes parciales o periodos vacacionales, en tanto el segundo les facilitará la búsqueda de autoridades académicas así como administrativas.

La segunda sección llamada “Lo último en UPAEP”, contempla un apartado de las noticias más recientes, una columna de los últimos “Comunicados” emitidos por Rectoría, Vicerrectoría o Secretaría General, según corresponda; en tanto, la sección de “Avisos” e “Invitaciones”, se compone de eventos o trámites que están próximos a ocurrir. 

 

 

El nuevo portal te acerca también a la oferta integral que la UPAEP promueve como parte de su apuesta por atender las diferentes dimensiones de la persona, por ello, en la sección “Servicios para el Estudiante”, solo debes seleccionar el ícono que corresponda a tus intereses, ya sea la Biblioteca, Bellas Artes, Centro de Escritura, Deportes, PASE, Servicio Social, etcétera y así conocerás mayor información de estos servicios.

 

 

A través del apartado “Lo que debes saber”, también encontrarás convocatorias de beca de organismos externos así como internos, promoción de eventos y/o políticas relevantes para los universitarios. 

 

Para la realización de este portal, se contó con el apoyo de la Dirección de Plataforma Tecnológica así como de las distintas áreas encargadas de los servicios que se ofrecen dentro del sitio upaep.mx/estudiantes.