UPAEP comprometida con impulsar los sueños de los jóvenes
02/06/2022
Autor: Fernanda Bretón
Foto: Misraim Álvarez Bolaños

191 estudiantes de Prepa UPAEP reciben beca para continuar sus estudios universitarios e impulsar sus planes de vida.

“Su generación fue probada y marcada por tal vez, el reto más importante de los últimos años, una pandemia y un confinamiento que serán dura y difícilmente olvidados en la historia de sus vidas, y con todo esto, ¡ustedes salieron avante!”, fue parte del mensaje emitido por el Dr. Carlos Águila Cervera, Director General de Educación Media Superior en el marco de la entrega del Reconocimiento Becas UPAEP.

Aseguró que, hoy la UPAEP reconoce el empeño, dedicación y compromiso de cada uno de los galardonados con una beca que les permitirá continuar con su trayecto educativo y formativo en esta casa de estudios.

“Este reconocimiento es fruto de sus talentos y dones; regalos que conllevan una gran responsabilidad para ponerlos al servicio de los demás. Así la UPAEP, a través de la formación integral, acompaña a sus estudiantes a que descubran y potencien sus sensibilidades, preferencias, habilidades, en suma, sus talentos. Conocerse bien, saber integrar y gestionar todas estás dimensiones es fundamental para el futuro líder transformador”, sostuvo Águila Cervera.

Durante su intervención, el Dr. Emilio José Baños Ardavín, Rector UPAEP, reconoció que los jóvenes han sorteado distintos retos que han marcado a esta generación, por lo que hoy los invita a cultivar sus talentos. “La experiencia UPAEP representa la gran oportunidad para dar respuesta a las necesidades de los demás, porque es en ellos en donde podrás encontrar la plenitud en tu vida”.

Además, señaló que este grupo de jóvenes representan a la generación que abre la celebración del 50 aniversario y aseveró que están llamados a escribir este gran capítulo de lo que supone ser UPAEP.

Por su parte, Christian Ulises Juárez Díaz, estudiante de Prepas UPAEP Huamantla en representación de sus compañeros expresó que la preparatoria es la mejor etapa, por eso hay que disfrutarla.

“Todo sacrificio tiene su recompensa y eso me queda claro porque no es fácil pasar noches enteras estudiando o dejar de lado las fiestas y reuniones con amigos y familia por el hecho de cumplir con nuestras tareas”, explicó el estudiante.

Señaló que el pertenecer a UPAEP le ha cambiado la vida, y a lo largo de este tiempo le queda claro que tomó la mejor decisión para su preparatoria y en los próximos meses para continuar con sus estudios universitarios en esta Institución.