SUMA y CENIA UPAEP comprometidos con la formación de docentes de la Zona 009
06/06/2022
Autor: Yolanda Jaimes

Docentes de la secundaria Héroes de la Reforma buscan nuevas formas para generar nuevos ambientes de aprendizaje dentro de las aulas en el área de las matemáticas.

 

La UPAEP, comprometida con la formación de agentes de cambio educativo impartió 14 docentes de la secundaria Héroes de la Reforma de la Zona 009 el taller de Modelación Matemática a fin de facilitar su desempeño en el aula a través de la implementación de esta estrategia de enseñanza de las ciencias exactas.

 

El taller fue impartido por el Dr. Manuel Ponce de León, Director del Centro de Innovación del Aprendizaje (CENIA) y promovido por el Mtro. Christian Martínez Márquez, Coordinador de Proyectos especiales del Sistema Universitario de Modalidades Alternativas, ambas áreas pertenecientes a la Dirección General de Innovación y Modalidades Educativas a cargo del Dr. Jorge Medina Delgadillo.

 

Este taller surgió a petición de la Mtra. Rosario Casilda Sánchez y Cerón, Coordinadora de la Zona escolar 009, que lidera 15 instituciones de educación secundaria y que busca que sus docentes de esta área, desarrollen nuevas formas de comprensión para los estudiantes.

 

Dicho vínculo comenzó con una capacitación en las Unidades Básicas (UBAS UPAEP) Plantel Santiago, paso siguiente se tuvo una sesión de Modelos Matemáticos para los directores de las Zona Escolar generando la oportunidad de dar a conocer la oferta académica de SUMA así como el convenio de capacitación que se tiene con la Secretaría de Educación Pública para impulsar la formación de docentes.