Que los jóvenes alcancen sus sueños, un compromiso permanente de UPAEP
08/06/2022
Autor: Fernanda Bretón
Foto: Misraim Álvarez Bolaños

El esfuerzo y dedicación de cientos de jóvenes fue reconocido a través del Reconocimiento Becas UPAEP.

121 jóvenes de distintas preparatorias del estado y del sureste del país fueron acreedores a becas de excelencia, académicas e investigación por parte de la UPAEP para poder dar continuidad a su preparación profesional.

El Dr. Mariano Sánchez Cuevas, Vicerrector Académico, durante su mensaje destacó que esta etapa es una de las más enriquecedoras de la vida de los jóvenes. “La preparatoria es una etapa inolvidable. También ha sido un momento de cultivo de talentos y desarrollo de habilidades”.

El Secretario Académico indicó que estos conocimientos serán la punta de lanza en su etapa universitaria e invitó a los jóvenes “a dar una mirada más trascendente de este cúmulo de habilidades; date la oportunidad de reflexionar que esto es un verdadero regalo y que deberás poner al servicio de los demás y lograr transformar al mundo”.

Por su parte Fernanda Gil Espinosa, estudiante del Instituto Oriente de Puebla, en representación de sus compañeros expresó que a lo largo de su vida entendió que el miedo no es malo, es retador, y cuando rebasó esa barrera, empezó a sentir que logró esas cosas que de niña tanto soñó.

“Hoy me comprometo a manejarme siempre con la verdad, como una persona digna, libre y responsable, siendo solidaria con mi comunidad, buscando un compromiso social con congruencia”, expresó la estudiante.

Además, afirmó que el reto que enfrentan como líderes transformadores de la sociedad es grande. “Nuestro objetivo es cambiar la manera de pensar y actuar generando valores éticos, incondicionales e intachables para nuestras próximas generaciones”.

El Dr. Emilio José Baños Ardavín, Rector UPAEP, señaló que esta es una generación muy especial, pues han sabido librar grandes retos. “Ustedes tienen una gran misión, potenciar sus talentos y ponerlos al servicio de los demás, pues es ahí donde se encuentra la trascendencia”.

Cabe señalar que los apoyos que se otorgaron, versan en cuatro categorías, Beca Excelencia, es el apoyo que la UPAEP concede al estudiante de nuevo ingreso por sus merecimientos académicos del bachillerato y por el reconocimiento de la dirección de su institución de origen como el mejor promedio de su generación con promedio de 9.5 o superior. Es una beca del 100%.

Beca al Mérito; este apoyo es para el estudiante de nuevo ingreso por sus merecimientos académicos del bachillerato y por el reconocimiento de la dirección de su institución de origen; con un promedio de 9.2 o superior.

Investigación, es la beca destinada a apoyar a los estudiantes de nuevo ingreso, a través de su participación en proyectos de investigación, innovación y divulgación científica en las distintas áreas del conocimiento.

Beca Liderazgo, es el apoyo financiero para estudiantes egresados de nivel medio superior, jóvenes destacados, con capacidad de liderazgo y compromiso con la comunidad para que sean propulsores de mejora y desarrollo de la sociedad, y se destaquen por un profundo sentido de servicio.