UPAEP Campus Tehuacán realiza jornada de limpieza en Dren de Valsequillo
27/06/2022
Autor: UPRESS

En un esfuerzo compartido por mejorar la calidad de nuestro entorno inmediato, la Universidad, empresas, sociedad y gobierno se dieron cita en inmediaciones del afluente proveniente de la ciudad de Puebla para recolectar 9 toneladas de basura como parte de las acciones del proyecto Impulsando Territorios.

La UPAEP Campus Tehuacán, a través de la Dirección de Vinculación y Proyectos Estratégicos, y el proyecto de impacto social “Impulsando Territorios”, organizó la limpieza del Dren de Valsequillo como parte de la promoción de acciones de liderazgo de la Universidad, y en consideraciones al modelo Tetrahélice.

Por ello, convocó a instituciones, organizaciones y miembros de la sociedad empresarial, civil y gubernamental para organizar la limpieza a orillas del Dren de Valsequillo, cauce que se encuentra en inmediaciones del Campus; “es un espacio que durante muchos años ha estado en total abandono, y en sus laderas se han ido acumulando grandes cantidades de basura, matorrales y otros objetos que dan un mal aspecto al entorno”, refirió el Dr. Víctor Hugo Castro, Director de Vinculación y Proyectos Estratégicos de la UPAEP.

Para esta acción, la Universidad convocó a Protección Civil, al Organismo Operador de los Servicios de Limpia, a la Regiduría de Servicios Municipales, y a Parques y Jardines. Más de 30 personas se integraron en esta actividad, recolectando más de nueve toneladas de basura.

“De este modo, la Universidad refrenda su liderazgo y promueve acciones de bien común toda vez que contribuye a eliminar un foco de infección y de contaminación, contribuyendo así con una mejora significativa en el entorno y el cuidado y protección del medio ambiente”, destacó.

Al terminar la actividad, se dieron cita los trabajadores de los diferentes organismos, las regidurías de Ecología, de servicios municipales, de Protección Civil, del OOSELITE, con autoridades universitarias para conocer los alcances del proyecto “IMPULSANDO TERRITORIOS”, y sumarse a las acciones correspondientes.