Transformar al mundo, el cometido de los egresados de Prepa UPAEP
05/07/2022
Autor: José Antonio Efrain Bravo Méndez
Foto: Misraim Álvarez Bolaños

Estudiantes de Prepa UPAEP reciben grado académico. Esta generación nos llena de orgullo porque “…lo hicieron, lo siguen haciendo, siguen tirando hacia adelante, no se cansan ni se dejan vencer, su ejemplo a nosotros, sus maestros y directores, nos inspira”: Águila Cervera.

Estudiantes de Prepa UPAEP Angelópolis, Lomas y San Martín culminaron una etapa más en su formación recibiendo el Grado que acredita la terminación de sus estudios a nivel bachillerato.

Ante la presencia de padres de familia, estudiantes, autoridades y personal docente, el Dr. Carlos Mauricio Águila Cervera, Director General de Educación Media Superior, hizo énfasis del momento que vivimos, la prueba que tuvimos que pasar en donde “…dejamos el encuentro personal que humaniza […] y, sin embargo, lo hicieron, lo siguen haciendo, siguen tirando hacia adelante, no se cansan ni se dejan vencer, su ejemplo a nosotros, sus maestros y directores, nos inspira”.

Mencionó que también es importante reconocer a las personas que los ayudaron a llegar hasta la meta, sus padres, sus maestros, sus amigos y compañeros, pero, en primer lugar, a Dios, quien nunca nos abandona, y siempre está con nosotros, a Quien no debemos dejar de lado sino tener presente cada día en nuestra vida.

El Dr. Águila Cervera propuso tres reflexiones a esta generación; la primera consiste en madurar, crecer, “a sus papás y maestros nos encantaría verlos siempre en nuestras instalaciones, pero la vida es diferente”, tienen que hacer el recorrido ellos mismos, recordó además, que están a un paso de la universidad, con un camino que ellos mismos elegirán; nunca deben olvidar que una buena persona prefiere la paz interior, los valores, y no el interés propio, en ocasiones es necesario hacer sacrificios a veces para reencontrarse a sí mismo y dar lo mejor a la sociedad.

En segundo lugar, les pidió vivir en las fronteras, con una actitud positiva realizar las cosas diferentes para las personas diferentes, mencionó el mensaje del Papa Francisco, quien pide despertar al mundo, salir al encuentro de alguien en necesidad, con sabiduría y creatividad, que la felicidad está ahí también, en el servicio a los demás;

Finalmente, los exhortó a convertirse en el líder que el mundo necesita, ahora mismo, “cree en ti mismo, no abandonemos nuestro lugar en la historia quedando en la comodidad”, la época que vivimos se caracteriza por una falta de carácter, que finalmente es lo que moldea el destino de las personas. Aprovechó para invitar a todos a unirse a la Jornada Mundial de Oración por la paz, que tanta falta hace en la actualidad.

Diego Romero García, estudiante de la Prepa UPAEP San Martín, fue quien dirigió “las palabras de despedida”, a nombre de sus compañeros en esta Ceremonia en la que concluyen sus estudios. “Somos una generación híbrida que en el camino sorteó diversas vicisitudes, principalmente, una pandemia. Parte de esta etapa la vivimos en confinamiento y no fue fácil del todo porque cambió nuestra manera de vivir el día a día, la convivencia, la forma de estudiar, de desarrollarnos y de socializar…”, señaló nuestro egresado, recordó cuánto tuvieron que sortear ante el confinamiento y, sobre todo, el redescubrir que tan importante es la vida y la salud, pues se enfrentaron a pérdidas incluso dentro de sus propias familias.

“No pierdan de vista sus objetivos, sus metas, el por qué hoy están aquí”, expresó, y reiteró el compromiso de vida de ser mejores personas para la sociedad, para sus familias y para ellos mismos.

Cabe destacar que en la Ceremonia se contó con la presencia del Mtro. Juan Pablo Villarreal Bulnes, Director de la Prepa Angelópolis, del Mtro. Luis Esteban Oliva Rojas, Director de la Prepa Lomas, Mtro. Miguel Morales Islas, Director de la Prepa San Martín y el Mtro. José Antonio Llergo Victoria, Secretario General.

En UPAEP felicitamos a todos los graduados y a sus familias por este gran logro, ¡enhorabuena!