Grado Prepa UPAEP: La generación que demostró que es posible crecer en la adversidad
06/07/2022
Autor: José Antonio Efrain Bravo Méndez
Foto: Misraim Álvarez Bolaños

Reciben su grado académico, estudiantes de Prepa UPAEP Sur, Cholula y Santa Ana, fieles ejemplo de lo que implica ser un líder transformador.

El Dr. Emilio José Baños Ardavín, Rector UPAEP, dio un triple agradecimiento; a los papás, indicó el periodo de la pandemia ha hecho que la sociedad llegue a niveles de reflexión y retos que no se podían imaginar.

A los graduados, les expresó su reconocimiento, pues han crecido en la adversidad, con la sabiduría, la conciencia de quiénes son y de lo que son capaces, pero, además, con las ansias de llegar a la siguiente etapa.

“Nadie tiene comprado el futuro, pero hacemos eco de las propuestas, de los retos, como generación de hombres y mujeres que están por acometer esa gran causa que requiere nuestro país”, enfatizó.

Les pidió ser una generación artífice, propositiva de la paz; “nunca la humanidad había tenido tan clara su necesidad de paz, nuestro país de igual forma busca una sociedad en paz, los invitó a pensar desde ya, qué es lo que está a su alcance para promoverla, desde las redes sociales, la familia, y la sociedad, partiendo del liderazgo transformador inculcado en la Prepa, y después, cómo lo concretarán, cómo lo harán una realidad.

Les recordó que han conocido ya sus habilidades, sus dones, y un gran componente es el crecer con otros, el crecer en una dimensión horizontal, porque en consecuencia ambos crecen apoyándose, “…no lo podemos hacer solos, y estamos hechos para los demás, la dimensión más clara está en quien nos guía, en Aquel que se entregó en la Cruz, ahí está la respuesta, entregarnos sin límite, ya te identificaste, ya te conociste, ahora es momento de entregarnos sin límites”.

Por su parte Jaime Nava Sampayo, estudiante de Prepa UPAEP Cholula, durante su mensaje, reconoció en primer lugar, que las circunstancias que vivieron fueron difíciles, pero los hizo mejores personas, “y nos permitieron valorar cada día, así como descubrir más acerca de nosotros, y eso nos hace una generación muy especial y muy fuerte”.

Agradeció a los profesores por ser guías en esta etapa, por su compromiso y su enfoque en ellos y su formación, por ejercer su vocación con un gran corazón, y de esta forma, volverse un referente en sus vidas.

Invitó a sus compañeros a no dejar pasar el tiempo sin tomar las riendas de su propia vida, de hacer realidad sus sueños, y a sentirse siempre motivados para seguir adelante y además poder servir de manera adecuada a la sociedad.

Durante este acto se contó con la participación del Dr. Carlos Águila Cervera, Director General de Educación Media Superior; la Mtra. Erika Cepeda Arvizu, Directora Prepa Cholula; el Mtro. Gerardo Arroyo Barillas, Director Prepa Santa Ana; la Mtra. Águeda Martínez Espinosa, Directora Prepa Sur, y el Dr. Jorge Medina Delgadillo, Director General de Innovación en Modalidades Educativas.