UPAEP firma convenio de colaboración con Red Hospitalaria Española
03/08/2022
Autor: UPRESS

Estudiantes de Medicina podrán elegir entre los 41 centros asistenciales ubicados en Madrid y Barcelona, para realizar sus Campos Clínicos y vivir una experiencia académica de talla internacional.

La UPAEP, consciente que la etapa del internado de pregrado para los estudiantes de Medicina, es una de las fases más importantes para su formación profesional durante la trayectoria universitaria, puesto que les da la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos y habilidades clínicas en beneficio de los pacientes y bajo la tutela de médicos especialistas en escenarios hospitalarios, los campos clínicos para internados.

En este sentido, y con el propósito de incrementar estos campos clínicos a nivel internacional para el desarrollo de prácticas académicas externas para estudiantes de Medicina, la UPAEP firmó un convenio de colaboración con el Grupo HM Hospitales de España.

Cabe destacar que HM Hospitales es una Red Hospitalaria con 41 centros asistenciales en toda España, ubicándose principalmente en Madrid y Barcelona. Además de sus actividades en el ámbito de los servicios en salud en diferentes especialidades médicas entre las que destacan Oncología, Cardiología, Neurociencias, Fertilidad y Medicina Traslacional; aunado a esto, HM Hospitales cuenta también con programas de investigación y de docencia.

La firma de dicho convenio institucional tuvo lugar en las instalaciones del Hospital Universitario HM Montepríncipe, ubicado en Madrid y contó con la presencia de la Dra. Alicia de la Cuerda, Directora del Departamento de Ciencias de la Salud; el Lic. Antonio Carrera Anaya, encargado de Docencia de Rotaciones Internacionales Pre grado y el  Dr. José Barberán, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud HM Hospitales y por parte de la UPAEP estuvo presente el Dr. Mariano Sánchez Cuevas, Vicerrector Académico.

“Estos nuevos campos clínicos se suman a los espacios formativos internacionales con los que ya cuenta la Facultad de Medicina, entre ellos: Klinikum idar-Oberstein GmbH en Alemania; St. Joseph Medical Center-Houston en los Estados Unidos; así como el Instituto Médico Privado en Barcelona, España”, acotó el Dr. Mariano Sánchez Cuevas.