Llegan al Nido las nuevas Águilas UPAEP
12/08/2022
Autor: Fernanda Bretón
Foto: Misraim Álvarez Bolaños

Entre alerombos y un alegre recibimiento casi 2 mil jóvenes de nuevo ingreso viven su primer día como estudiantes universitarios.

Anhelo y alegría se respiraba en UPAEP y es que hoy casi 2 mil jóvenes de nuevo ingreso vivieron el tan esperado curso de Inducción, en donde los estudiantes pudieron conocer qué es lo que implica ser un líder transformador, así como conocer de primera mano todo lo que contempla la formación integral que recibirán por parte de la Universidad.

Gritos y aplausos inundaron el Centro de Vinculación, espacio en el que se desarrolló este curso, previo a la entrada del Dr. Emilio José Baños Ardavín, Rector de la Universidad, al recinto, quien en el mensaje dirigido a las nuevas Águilas UPAEP destacó que todo lo vivido en la pandemia debe permitirles una perspectiva  distinta a lo que se imaginaba hace algunos años.

“Como generación, esto nos dispone de manera distinta para enfrentar todos los retos que vienen en nuestra vida, pero particularmente en la vida de ustedes”, indicó el Rector.

Ante la mirada expectante de las nuevas Águilas, Baños Ardavín, insistió a los jóvenes en valorar este tiempo de preparación que están iniciando, pues los próximos 4 o 5 años que representarán su vida universitaria no se repetirán y será el momento culmen para que forjen su vocación.

“En la medida en que abraces con toda garra y toda energía esta oportunidad, entonces tu proyecto de vida, tu perspectiva de futuro va a ser absolutamente fascinante y apasionante. De ese tamaño es el momento que vivimos hoy y que estás viviendo tú este 2022 al comenzar tu carrera”, expresó.