Conoce los lineamientos y recomendaciones UPAEP ante el COVID-19 para el periodo de Otoño
15/08/2022
Autor: Fernanda Bretón
Foto: Misraim Álvarez Bolaños

Hoy arranca el periodo Otoño 2022 con una presencialidad al 100% en UPAEP, sin embargo la pandemia no ha terminado; por ello la Universidad pone a disposición de toda la Comunidad Universitaria los lineamientos y recomendaciones ante el COVID-19.

La pandemia por COVID-19 no ha llegado a su fin, ante ello es prioritario recordar que los cuidados para prevenir contagios deben seguir presentes, por esta razón, UPAEP ha realizado una actualización a sus lineamientos y recomendaciones ante esta enfermedad.

Si se presentan algunos de los síntomas característicos del SarsCov-2 (Dolor de cabeza, fiebre, malestar general, escurrimiento nasal, dolor de garganta, dolor de cuerpo, pérdida de olfato y gusto, dolor espalda, tos seca escasa y esporádica, cansancio), el aislamiento es el primer paso.

Buscar asistencia médica y realizarse la prueba, son también parte de las recomendaciones que la Universidad precisa, son de suma importancia.

El siguiente paso a seguir es avisar de inmediato vía correo electrónico, This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. o This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it., detallando con minuciosidad (síntomas, tratamiento establecido, fecha de inicio, miembros de tu familia, asistencia a la universidad y contacto con otros colaboradores y si te has realizado alguna prueba de detección o diagnóstico y si estas vacunado), copiando a tu jefe inmediato o director de carrera.

Para la atención de los casos sospechosos, la UPAEP pone a disposición de la Comunidad Universitaria la Clínica Médica Universitaria (9 poniente 2309, Barrio de Santiago), en el

consultorio de RESPIRATORIO, en un horario de atención de 8:00 a 17:30 horas, es importante señalar que en la Clínica no se atenderán pacientes ya diagnosticados con COVID-19.

Otra de las opciones de atención con las que cuenta la Institución, es el sistema de Telemedicina (vía la aplicación Hello Doctor, que se puede bajar a cualquier celular).

De igual manera se hace la exhortación a consultar toda la información relativa al Campus Seguro y responder semanalmente la encuesta de ingreso a las instalaciones universitarias (en el micrositio: https://upaep.mx/campusseguro).

Para conocer todos los lineamientos y recomendaciones dar click aquí.