UPAEP da la bienvenida a las nuevas Águilas al Nido
18/08/2022
Autor: Claudia Palomino Rappozo
Foto: Jesús del Pozo Sotomayor

 Estudiantes de nuevo ingreso conocieron la oferta integral con que la Dirección de Formación, Cultura y Liderazgo cuenta para el desarrollo integral de sus habilidades y talentos.

Un nuevo semestre ha comenzado, y por ello, la Dirección de Formación, Cultura y Liderazgo preparó un evento lúdico que estuvo lleno de aprendizajes, sorpresas y diversión para dar la bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso.

Así es como los estudiantes de nuevo ingreso, empezaron a escribir un nuevo capítulo de sus vidas al emprender el vuelo en esta etapa universitaria; la más importante y valiosa de sus vidas porque no solo inician su proceso de formación profesional, sino también es un momento de crecimiento personal, pues es aquí donde se forman líderes y profesionales preparados para ser partícipes del cambio que han deseado realizar en sus vidas y en su entorno.

Por ello, durante la tarde del primer Miércoles de Integración, las nuevas Águilas UPAEP, tuvieron la oportunidad de conocer a través de las presentaciones de talleres y actividades lúdicas la oferta cultural, deportiva y extra escolar a la que se pueden sumar para desarrollar sus habilidades y talentos.

Al respecto, estudiantes de la licenciatura en Arquitectura de primer semestre, comentaron que fue una experiencia especial estar en el evento porque les hizo sentirse parte de la familia UPAEP.

Y es que, UPAEP entiende que el inicio de la vida universitaria es un cambio de 180 grados; un camino lleno de esperanzas y miedos, pero también de expectativas por lo que los estudiantes de nuevo ingreso deben vivir esta etapa perfectamente desde el principio, formando parte de alguno los grupos estudiantiles o sumándose a alguno de los talleres deportivos o artísticos.

Existe una gran variedad de grupos estudiantiles dentro de la universidad, desde aquellos relacionados a cada carrera, como los dedicados a la diversión y la enseñanza de otras materias. Hay los que se preocupan por el cuidado del medio ambiente como Earth On; a quienes les interesa la fortalecer la parte espiritual, como el de Pastoral que organizan retiros y peregrinaciones, hasta grupos dedicados a la creación de estrategias de control y regulación de las emociones con el propósito de ayudarles a mejorar su salud mental.

Por otro lado, la Universidad también se preocupa por que los alumnos desarrollen sus habilidades culturales y deportivas. Es por eso, que estudiantes de semestres avanzados, realizaron una presentación de los diferentes talleres de baile como danza árabe, bailes latinos, en tanto, los talleres deportivos fueron presentados por el área de Educación Física y Deportes.

Así mismo, el Departamento de Comunicación Interna, presentó la nueva Chamarra UPAEP, exclusiva de la Generación del 50 Aniversario, que está disponible en la Tienda Universitaria para todos los estudiantes de nuevo ingreso licenciatura, posgrados, Online y Abierta, tanto del Campus Central como del Campus Tehuacán.

Finalmente, la bienvenida culminó con dos encuentros deportivos de básquetbol con los equipos representativos femenil y varonil para dar una probadita de la pasión que el deporte ráfaga ofrece a la Comunidad.