Como ya es tradición, el área de Vinculación con el Barrio de Santiago recordó el valor de los abuelitos dentro del seno familiar.
La Dirección General de Vinculación a través de su Departamento Barrio de Santiago y su entorno, festejó este 25 de agosto a los abuelitos del Barrio, reencontrándonos por segundo año de manera presencial después de la pandemia por la COVID-19.
El punto de encuentro fue la Parroquia de Santiago, donde con el apoyo de Pastoral Universitaria, se realizó una misa en su honor celebrada por nuestro Capellán el Padre José Gabriel Meneses Arce CCR, el cual dirigió emotivas palabras a los abuelitos que nos acompañaron. Por su parte, el Presidente de la Asociación de Colonos realizó la oración del adulto mayor y pidió por el Obispo y los sacerdotes de Nicaragua.
En tanto, la Dra. Angélica María Delgado Machado del área de Vinculación con el Barrio de Santiago, dio un mensaje a nombre de UPAEP recordando la importancia de hacer comunidad, y el compromiso que tenemos como institución con el Barrio de Santiago y sus habitantes, siendo los abuelos un pilar de las familias, por lo que les deseó un feliz Día del Abuelo al lado de sus seres queridos con un abrazo a la distancia, con el gusto de volver a verlos y compartir estos momentos.
Finalmente, siguiendo los protocolos de seguridad sanitaria y privilegiando la salud de los abuelitos, en lugar del tradicional desayuno, la MPSS. Isabella Cisneros Jiménez entregó los presentes que UPAEP otorgó con mucho cariño para nuestros abuelitos.