Comunidad UPAEP participa en Simulacro Nacional 2022
20/09/2022

Estudiantes y colaboradores de los distintos edificios del Campus Central evacuaron en punto de las 12:19 este 19 de septiembre.

Con la intención de promover una cultura de protección entre todos los miembros de su Comunidad Universitaria, la UPAEP participó -como cada año- en el Simulacro Nacional 2022 convocado por las autoridades de Protección Civil cuyo objetivo es mejorar los protocolos de evacuación en caso de sismos.

Como parte de este protocolo, el 19 de septiembre en punto de las 12:19 h la alerta sísmica se activó para que estudiantes y colaboradores de todos los edificios del Campus Central evacuaran oficinas y salones y con ello autoridades académicas pudieran analizar los riesgos y vulnerabilidades de cara a futuras emergencias por movimientos telúricos.

Como resultado de este Simulacro, autoridades académicas informaron que con ayuda de los brigadistas la Comunidad Universitaria evacuó los edificios de manera ordenada y en tiempo estimado para concentrarse en los distintos puntos de reunión establecidos para este tipo de eventualidades.

"En total participaron 5 mil 277 miembros de la Comunidad Universitaria quienes con apoyo de los 330 brigadistas lograron evacuar con éxito en un tiempo promedio de 2 minutos 30 segundos. No obstante, hacemos el llamado a estudiantes y colaboradores, seguir construyendo una cultura de prevención participando en este tipo de actividades de manera activa y responsable", expresó José Gabriel Fernández Sánchez del Departamento de Gestión de Riesgos Laborales y Medio Ambiente de la Institución. 

Cabe recordar que los simulacros son ensayos que permiten a los miembros de la Comunidad Universitaria conocer los protocolos, saber qué hacer, a dónde moverse y a dónde resguardarse en caso de una emergencia por lo que la participación responsable de estudiantes y colaboradores en este tipo de actividades puede prevenir futuras pérdidas de vida.