Campus Tehuacán es Punto Naranja 
29/09/2022
Autor: José Francisco Luna Cerón, David Eduardo Cervantes Juárez
Foto: José Francisco Luna Cerón

En pro de la erradicación de la violencia contra la mujer, UPAEP Campus Tehuacán tendrá un punto naranja para brindar apoyo a las niñas, adolescente y mujeres víctimas de acoso o violencia. <

Con el objetivo de generar consciencia para erradicar la violencia contra las mujeres y niñas de Tehuacán a través de la prevención, la UPAEP Campus Tehuacán en coordinación con el Gobierno de Tehuacán; realizaron la colocación de un “Punto Naranja”, dicho proyecto beneficia a la comunidad universitaria así como también a las transeúntes alrededor de la universidad.

La universidad se convierte en un espacio seguro, el cual recibirá aquellas mujeres, que hayan sido víctimas de violencia y acoso sexual comunitario, brindándoles apoyo, así como los números de emergencia para que puedan ser asistidos por las autoridades correspondientes.

En su intervención, el Mtro. José Antonio Vieyra Gutiérrez, Director General de la UPAEP Campus Tehuacán, resaltó la importancia que tienen las mujeres en nuestro día a día, motivando a cada a uno de los estudiantes y asistentes a seguir valorando, proteger y cuidar a cada una de ellas. 

“En la sociedad cada mujer tiene su propio lugar y como persona responsable y libre, consciente de sus deberes y derechos, acata su esfuerzo al servicio de sus semejantes y a la construcción de una sociedad ordenada y justa”, afirmó el Director General. 

A este evento se sumaron las participaciones de funcionarios públicos como Larissa Jiménez Muñoz, Regidora de Educación; Alejandra Ayret Ramírez Martínez, Coordinadora de Atención a Víctimas del Delito; Marina Zavaleta López, Directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), y representantes de Seguridad Pública Municipal. 

“Como hombres les pedimos que sigan respetando a las mujeres y esos valores jamás se deben de perder, los valores no vienen de una institución, vienen desde un núcleo familiar, las instituciones educativas forjan más de esos valores, pero todo viene desde casa”, afirmó la Regidora de Educación.

Este proyecto tendrá la participación del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), la Coordinación de Atención a Víctimas del Delito, Seguridad Pública, además de las distintas instituciones educativas que se encuentran en el corredor universitario al que la UPAEP Campus Tehuacán pertenece.