¡En esta temporada de frío no bajes la guardia y vacúnate contra la influenza!
03/10/2022
Autor: Yolanda Jaimes
Foto: Cortesía

El otoño ya llegó y con ello los cambios bruscos de temperatura. Usa adecuadamente tu cubrebocas en espacios cerrados para evitar infecciones respiratorias y mantente informado en los medios oficiales sobre las fechas de inicio de la campaña de vacunación contra la influenza.

Autoridades académicas y sanitarias de la UPAEP, han señalado que el uso de cubrebocas, la distancia física y el lavado constante de manos, continúan siendo los métodos más eficientes no solo contra la COVID-19, sino también contra las infecciones virales. 

Por ello, hacen un llamado a todos los miembros de la Comunidad Universitaria para no bajar la guardia y mantener los protocolos de seguridad que se han mantenido desde que se iniciaron las clases presenciales a fin de evitar la propagación del virus.

Así mismo, se les recuerda que como cada año, la UPAEP participará con la aplicación de vacunas contra la influenza por lo que la Coordinación de Salud Universitaria les invita a estar pendientes de las fechas para conformar un escudo contra enfermedades respiratorias e infecciosas. 

“Protegernos, es tarea de todos, por ello la recomendación para todos nuestros colaboradores y estudiantes es acudir a consulta en la Clínica Médica o con su médico de confianza si presentan síntomas respiratorios”. expresó la Dra. Dulce María Pérez. 

Agregó que en esta temporada las enfermedades respiratorias aumentan, por lo que es importante mantener los buenos hábitos sanitarios y contar con su esquema completo de vacunación.