Reinventarse constantemente, el consejo de Decano de CityU a estudiantes de Doble Grado
04/10/2022
Autor: UPRESS

El Decano de la Escuela de Negocios y Gestión de la CityU of Seattle, impartió una charla a estudiantes de los programas de Doble Grado que la UPAEP y la institución del país vecino ofrecen.

El Dr. Sumantra Sengupta, Decano de la Escuela de Negocios y Gestión de la CityU of Seattle, impartió, como parte de su visita a la Universidad, la plática "Career Management and Growth – Own your Journey" a estudiantes de Doble Grado con el objetivo de ampliar su visión con respecto a la construcción de su carrera en el mundo corporativo.

En la charla, el Dr. Sengupta compartió la propuesta de crea un "Viaje en general" donde pidió a los presentes suponer que trazaban una trayectoria de 40 años a nivel profesional.

Esta trayectoria, la dividió en diferentes puntos como: construir una red de negocios y ser cuidadoso con quiénes lo hacen y a quiénes se les invita; tener en cuenta las conexiones de segundo grado, las cuales dijo, son tan importantes como las de primer grado (utilizando la terminología de Linkedin para aplicar la red profesional); alimenta su pasión y trabajar en ella para ser más exitoso (de forma pragmática), y finalmente imaginar pivotes de carrera y "re - invención".

A este respecto, hizo hincapié a que cada uno tiene que cumplir sus sueños y no los de nadie más y por último el mantener una mentalidad global, buscar oportunidades en otros países y con otras personas.

Entre las lecciones que el Dr. Sengupta compartió con los presentes fue: ser conocido por una capacidad o por un sector, preferiblemente ambos; la necesidad de reinventarse cada 10 años aproximadamente, empezar a construir su red de contactos pronto y mantenerla fresca; busca mentores, y por ultimo, escoger sus movimientos con sabiduría y no sólo en base a la economía.

El Dr. Sengupta, es un empresario, consultor y profesor con más de 25 años de experiencia en el sector privado y 5 en el sector educativo. Obtuvo su licenciatura y su máster en "Applied Mathematics" en la Universidad de Ohio (Athens, OH) y luego su máster y su doctorado en "Business Administration" en el Fisher College of Business de la Universidad Estatal de Ohio. Pasó 26 años en la consultoría global de negocios y gestión, incluyendo el servicio como socio de Capgemini Ernst and Young LLC y es autor de 6 libros sobre diversos temas de Global Business (escritos entre 2000 y 2022).

A esta charla acudieron estudiantes y aspirantes de programas Doble Grado que la UPAEP y CityU ofrecen en conjunto, como Bachelor of Science in Business Administration,  Bachelor in Applied Psychology y Bachelor of Arts in Management.