Siempre Águilas
11/10/2022
Autor: Fernanda Bretón
Foto: Misraim Álvarez Bolaños

En emotivo evento, UPAEP da la bienvenida a nuevos miembros de comunidad Alumni

La toma de fotografía de generación, marca el fin de una etapa y el inicio de otra para las Águilas UPAEP; pues ésta representa una de las últimas actividades de su vida universitaria y su entrada a una comunidad de más de 50 mil egresados. El pasado 7 de octubre la explanada del Campus central se convirtió en testigo de este hecho para los estudiantes que culminan su formación académica este Otoño 2022.

El Dr. Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP, se refirió a los jóvenes al decir que si bien este momento representa una de las últimas actividades de vida universitaria, esto no significa que deben desprenderse de lo aprendido dentro de la aulas y en cada una de las experiencias significativas que vivieron durante su trayecto en UPAEP.

“Nos alegra muchísimo que estén prácticamente ya terminando esta gran etapa, única en sus vidas”, sentenció.

 

Entre gritos de júbilo y Alerombos, el Lic. Antonio Sánchez Díaz de Rivera, Director General de Vinculación, dirigió el mensaje de bienvenida a la comunidad Alumni y expresó, “Ustedes han sido, son y serán siempre UPAEP, por ello les damos la bienvenida a Alumni, porque seguirán siendo parte de esta comunidad”.

Además compartió un poema con ellos, el cual refleja el espíritu de las Águilas UPAEP:

Al poeta le da alegría por unos
y le da tristeza por otros.

La alegría de los que no abandonan su barca,
aunque no abunde la pesca
aunque la mar esté brava,
y la tristeza por aquellos
que al primer trueno se espantan,
y que recogen sus redes por una nube que pasa.

Alegría del que quiere
ser cabeza debanada,
porque abrir senda es más duro
que andar por senda marcada,
y la tristeza por los otros
que se conforman y callan
aunque le pongan al cuello
un collar y una campana.

La música de mariachi no pudo faltar en este evento, dio notas nostálgicas hacia el final de este evento, en donde los estudiantes no dudaron en tomarse fotografías con sus compañeros y amigos así como solicitar alguna que otra canción para acompañar este importante momento.