Cruz Forjada, un reconocimiento al carácter
14/10/2022
Autor: Ezri Jahdai Morales de la Luz

UPAEP Campus Tehuacán reconoce a los 23 estudiantes más destacados por su excelencia académica con un reconocimiento a su resiliencia, carácter, perseverancia y liderazgo.

Estudiantes de licenciatura abierta en Enfermería, licenciatura escolarizada y Prepa de la UPAEP Campus Tehuacán fueron reconocidos en la Ceremonia de entrega del Premio Académico Cruz Forjada, reconocimiento que distingue a aquellos que obtuvieron el mejor promedio de su generación, y este año 23 estudiantes de diferentes carreras fueron acreedores a dicho galardón.

En presencia de autoridades universitarias, compañeros, familiares y amigos que acompañaron a los estudiantes, se distinguió el esfuerzo y dedicación de cada uno de ellos para ser acreedores al reconocimiento académico más importante de la institución.

La estudiante de la Licenciatura en Administración de Instituciones, Natalia Cedillo Reyes, a nombre de sus compañeros resaltó la importancia de no conformarse con este reconocimiento, sino tratar de ser mejores y buscar la motivación para seguir adelante en el camino de ser estudiantes. Señaló la formación que UPAEP le ha brindado desde que entró en la Preparatoria, enfatizando en no ser la misma niña que entró, a la señorita que ahora se destaca por su calidad estudiantil.

“He aprendido a crecer como persona; entender, capacitarme y manejar situaciones. Liderar, encontrar y dar soluciones y sobre todo tener esa hambre de transformar a la sociedad fuera del salón de clases”, añadió Natalia Cedillo.

El Premio Académico Cruz Forjada no solo reconoce a los estudiantes por sus habilidades escolares sino los valores que se han adquirido dentro de la Institución y que han sido aplicados de forma correcta para posteriormente conseguir las notas más sobresalientes de cada programa académico.

Cabe destacar que la imagen y distinción del premio tiene un profundo significado de su imagen inspirada en la Cruz de Santiago la cual muestra una unión espiritual con nuestras raíces que ayudan a ser impulsados hacia adelante. Resalta las cualidades de carácter, liderazgo transformador, temple y fortaleza.

Mientras muchos ven los resultados y las calificaciones, cada uno de los estudiantes galardonados reconocen el esfuerzo, valentía y perseverancia que tuvieron que desarrollar para alcanzar este desafío.

El Premio Académico Cruz Forjada es más que un símbolo que destaca buenas notas, responsabilidad, materias aprobadas, estudio para exámenes etcétera, esto simplemente es el resultado de un ímpetu interior que hace que cada estudiante acreedor a este reconocimiento persevere en alcanzar aquello que desea, pues muchas veces se puede tener un buen desempeño académico, sin embargo, solo aquellos con un espíritu resiliente alcanzan estás victorias y alturas a los que pocos llegan.