Facultad de Tecnologías de Información y Ciencia de Datos desarrolla el Primer Concurso de Catrinas con Filtros Faciales con realidad aumentada.
La Facultad de Tecnologías de la Información y Ciencia de Datos organizó entre sus estudiantes, el primer concurso de Catrinas a base de filtros faciales con realidad aumentada que contó con la participaron 11 estudiantes.
El ganador de este certamen fue Jesús Pérez de 1er. semestre de la licenciatura en Ingeniería de Software tras registrar el 32% de votos en el concurso realizado en UPAEP el pasado miércoles 26 de octubre del 2022.
Y es que Jesús participó con un filtro facial colorido y artístico, con efectos especiales inspirado en la película “El Libro de la Vida”. “Me gusta mucho la película, por eso la temática es el amor, decidí basarme en ello y por eso añadí las flores”, expresó.
El segundo lugar correspondió al estudiante de la carrera de Ingeniería en Computación y Sistemas, Luis Fernando Aparicio de 3er semestre con el 29% de votos. “Tuve poco tiempo, entre al concurso días antes y por eso no pude desarrollar el código que pensaba utilizar, lo más difícil del desarrollo del filtro fue hacer un buen diseño visual y el movimiento de las cejas”, confesó.
Finalmente, en tercer lugar, con el 13% de votos, lo obtuvo Edgar Jiménez de 1er. Semestre de Ingeniería de Software quien destacó que el concurso le llevó a aprender de diferentes herramientas como Illustrator, “en mi vida había utilizado herramientas tecnológicas para dibujar, tuve que pedir ayuda a mis amigos para aprender a usar estas herramientas”, reveló.
En el concurso de Catrinas con Filtros de RA participaron 11 estudiantes de la facultad de Tecnologías de Información y Ciencia de Datos, quienes demostraron el aprendizaje obtenido de sus clases de Diseño de Interfase y Pruebas de habilidad, además de cursos externos que tomaron para poder utilizar diferentes herramientas.
El Mtro. Alejandro Jarero Mora, profesor de la Facultad, adelantó se tienen planeados más concursos de este tipo, así mismo compartió que con ayuda del departamento de Mercadotecnia los filtros desarrollados en esta competencia, tendrán la oportunidad de tener más exposición dentro de la comunidad universitaria y en las redes de UPAEP.