3, 2, 1…Inicia el vuelo rumbo al festejo del 50 aniversario
07/11/2022
Autor: Fernanda Bretón

¡Celebremos lo que somos! es la invitación que UPAEP hace a su comunidad universitaria con miras al quincuagésimo aniversario. Un momento sumamente significativo para toda la familia Águila.

Dejar huella en la historia no es sencillo, pero hacerlo y mantenerse innovando en el camino es aún más complicado; así es como se define el legado que durante 50 años UPAEP ha dejado en la sociedad poblana y del país.

El 50 aniversario se encuentra a unos pasos de distancia y el momento de iniciar los festejos por este suceso ha llegado. La cuenta regresiva que marca el reloj ubicado en el campus central indica que son 181 días los que faltan para que el 7 de mayo la UPAEP viva una de sus más grandes fiestas, sin embargo, con el afán de calentar motores para este gran momento, a lo largo de los próximos meses se vivirán distintos eventos que buscan avivar en la comunidad universitaria el orgullo de ser un Águila UPAEP.

Para ello se ha dispuesto el micrositio https://upaep.mx/50aniversario/ , un espacio en el que además de encontrar información sobre lo que estos 50 años representan para la universidad, podrás conocer todos los eventos y actividades que se vivirán en el marco de este anhelado aniversario.

A lo largo de estos 10 lustros, la UPAEP ha podido cosechar un sinnúmero de logros, iniciando con su fundación en medio de tiempos convulsos, durante la década de los 70, donde la situación política y social exigía una nueva propuesta educativa que respondiera de manera directa a los retos planteados; en donde incluso no había manera de garantizar aspectos tan fundamentales como la seguridad de los estudiantes, un Campus físico y la validez oficial de los estudios; situaciones que con el trabajo, unión y constancia, al cabo de estos 50 años han forjado una de las universidades más importantes del país.

Es momento de recordar, de anhelar, de soñar, pero sobre todo de, como una gran familia Águila, ¡celebrar lo que somos!