Tesorería anuncia beneficios para periodo de reinscripción Primavera 2023
14/11/2022
Autor: Yolanda Jaimes

La Universidad cuida los bolsillos de las familias Águila con descuentos aplicables el próximo periodo académico en su sexta y séptima materia. ¡Tómalo en cuenta!

La UPAEP, a través de la Dirección General de Gestión y Finanzas, informa a estudiantes de licenciatura escolarizada y sus familias que este periodo académico Primavera 2023, mantendrá su descuento del 20% en su sexta y séptima materia para quienes vayan al corriente con sus cuotas de colegiatura sin importar que tengan beca UPAEP de hasta el 50% e incluso si realizaron su pago anticipado.

Así lo dio a conocer la Mtra. María de los Ángeles Sánchez Saavedra del Departamento de Tesorería al expresar que este anuncio anticipado, corresponde a las acciones de la Institución para que las familias analicen su presupuesto y tomen decisiones respecto del proyecto de vida de sus hijos para el próximo semestre.

Agregó que este beneficio no aplicará a quienes tengan adeudo o convenio de pago, cuenten con beca UPAEP mayor al 50% o con algún otro tipo de descuento ya que no son acumulables (a excepción del descuento Lealtad UPAEP", estudiantes con Proeduca así como de la Licenciatura de Enfermería (ya éstos cuentan con sus propios apoyos especiales) y quienes cuenten con crédito educativo (Laudex, FINAE, Crédito Lealtad UPAEP y Estudia más).

Detalló que dicho descuento será aplicado a los 3 días hábiles siguientes al vencimiento de su parcialidad, de acuerdo al calendario escolar y lo verán reflejado con el nombre: descuento materias adicionales.

Es importante señalar que este apoyo será aplicado siempre que se cumplan con los pagos en tiempo y forma de acuerdo a la fecha de vencimiento y no cuenten con adeudos.

Finalmente, aclaró, estudiantes de programas de Posgrado, SUA, Online y Bachillerato, no gozarán de este beneficio.

Ejemplo de descuento:

Dado que el costo de la materia varía dependiendo del número de unidades de cobro, si el alumno cursa 6 materias, el descuento del 20% se aplicará únicamente a la sexta materia.

Ejemplo 1:

6ª materia   de 7 unidades =   12,551

                             20%   = 2,510.20 monto del descuento

Descuento aplicable a cada parcialidad, considerando 4 parcialidades 627.55.

Así mismo, si en su carga de materias, el estudiante cuenta con 7 asignaturas, el descuento aplicaría a la sexta y séptima materia.

Ejemplo 2:

6ª materia de 6 unidades =   10,758 el 20%   = 2,151.60   monto del descuento

7ª materia de 7 unidades=     12,551 el 20%   = 2,510.20   monto del descuento

Suma de descuentos                                        4,661.80

Descuento aplicable a cada parcialidad, considerando 4 parcialidades   1,165.45