UPAEP y el Instituto del Bienestar Animal reflexionan sobre el comportamiento animal
16/11/2022
Autor: UPRESS

Es el primer Congreso de Bienestar Animal y Medicina del Comportamiento y contó con la participación de ponentes nacionales e internacionales

Este evento, organizado por la UPAEP, a través de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, en colaboración con el Instituto de Bienestar Animal del Estado de Puebla, contó con conferencistas investigadores de talla internacional, quienes compartieron durante dos días, sus conocimientos con los participantes, tanto estudiantes de Medicina Veterinaria, médicos veterinarios titulados, autoridades municipales, estatales y federales, así como académicos de diferentes escuelas y facultades de Medicina Veterinaria.

Cabe destacar que el esfuerzo interinstitucional, logró que fuera el primero en su tipo con entrada libre, contando además con un diploma de participación que incluía la certificación por parte del Consejo Nacional de Certificación en Medicina Veterinaria y Zootecnia, A. C. (CONCERVET), máximo órgano de representación de los sectores, interesados en el mejoramiento de la calidad de la Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Durante la Inauguración del evento, se contó con personalidades de los tres órdenes de gobierno, así como con miembros de la academia y sociedad civil, entre los que se encontraban la Secretaria de Medio Ambiente Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del Estado de Puebla, la Mtra. Beatriz Manrique; la directora de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de esta casa de estudios; la Dra. Ileana Zoraya Martínez, representante de PROFEPA, además de representantes del Comité de Fomento y Salud Animal del Estado, del Programa de Zoonosis de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla, el presidente del Instituto de Bienestar Animal de la República del Salvador, así como el representante de la FEDMVZ, entre otros varios invitados especiales.