UPAEP apoya a grupos de tercera edad del Barrio de Santiago y su entorno
23/11/2022
Autor: UPRESS

Gracias al programa Alimentando Corazones, 56 familias del Barrio de Santiago y colonias aledañas fueron beneficiada con despensas. 

Derivado de la estrategia social, La UPAEP, a través de la suma de voluntades de las áreas de Pastoral de la Cultura, el Sistema Universitario de Modalidades Alternativas (SUMA) y la Dirección General de Vinculación, ha retomado el programa “Alimentado Corazones” a favor de grupos de la tercera edad del Barrio de Santiago y colonias aledañas.

Alimentando Corazones es una iniciativa que tuvo origen hace ya 6 años y año con año apoya de 20 a 50 hogares del Barrio de Santiago y colonias aledañas a quienes se les dona una despensa debido a que son grupos de tercera edad que no cuentan con un ingreso fijo, tratando de mantener de un promedio de 15 a 20 despensas bimestrales y llegando a 35 a 50 en épocas decembrinas.. 

“Este proyecto, toma relevancia después del escenario que nos dejó la pandemia por la COVID-19”, destacó la Dra. Angélica María Delgado Machado del área de Vinculación del Barrio de Santiago.

Cabe destacar que para la elaboración de las 56 despensas, se contó con la aportación de los miembros de la Comunidad Universitaria, quienes donaron productos no perecederos.

“Estas acciones generan una reflexión de la importancia de la unión entre la Comunidad y la Universidad, además de que privilegia la comunicación y la solidaridad”, acotó la Dra. Angélica Delgado. 

Para quienes quieran sumarse a este proyecto pueden contactar a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it., los productos que requerimos son: frijol, arroz, lentejas, atún, avena, sopa de pasta, aceite, maizena de sabor, azúcar, gelatina, jabon de tocador papel de baño y servilletas.