UPAEP, sede del Programa Anual de Capacitación de empresas de alto riesgo
25/11/2022
Autor: UPRESS

 

Profesores del Decanato de Ciencias Biológicas participaron en esta capacitación a fin de mantener su compromiso con el sector educativo para formar mejores egresados.

 

 

La UPAEP, a través del Decanato de Ciencias Biológicas, participó como desde hace 12 años, como sede del Programa anual de capacitación del grupo PAMI en materia de seguridad e higiene industrial, en el cual participaron colaboradores los 30 grupos

Los grupos PAMI en México tuvieron su origen por iniciativa de PEMEX, como respuesta a las necesidades de las empresas de alto riesgo, atendiendo a los requerimientos de la Dirección de Protección Civil del estado de Puebla, así como referencia del Programa de Prevención de Accidentes del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC).

Cabe destacar que PAMI IV Cuauhtémoc agrupa a 30 empresas de diferentes giros que ejecutan programas y acciones de prevención, protección con procesos de mejora continua en la formación de profesionales vinculados con expertos altamente calificados en materia de seguridad. También se resalta la implementación de mecanismos de comunicación, coordinación y apoyo mutuo en la atención de contingencias con planes de respuesta, cumpliendo la normatividad en seguridad, higiene y medio ambiente. 

En esta ocasión los temas expuestos fueron en materia de inmunización, ergonomía, auditorías ISO, entornos laborales seguros y saludables (ELSSA), evaluación de riesgos y fraudes, trastornos mentales y el impacto en la seguridad y operación de comandos en accidentes industriales.

El Decanato de Ciencias Biológicas a través del Área de Química mantiene su compromiso social con la capacitación industrial al sector educativo para formar mejores egresados.