UPAEP apalea en el Bajío
10/02/2023
Autor: Hugo Quintero
Foto: Misraim Álvarez

El equipo suma once triunfos en la rama femenil

Con marcador de 28-67 las Águilas UPAEP derrotaron como visitantes a la Universidad La Salle en lo que representó su triunfo número 11 de la temporada. Con este resultado, las pupilas de Javier Ceniceros se ubican en la tercera posición junto al Tec CEM.

Los cinco primeros minutos del encuentro fueron parejos, la diferencia que UPAEP le sacaba a su rival fue de dos puntos. Pasado el minuto cuatro las Águilas ya no permitieron puntos, mientras a la ofensiva Ángel Fierro, Diana Villalobos y Daniela Martínez convirtieron para poner el encuentro 6-14.

La clave del amplio marcador se dio en el segundo cuarto, donde las del Bajío solamente pudieron anotar dos puntos y las Águilas se quedaron con 12 rebotes defensivos. Al ataque, los puntos se repartieron entre varios elementos que saltaron de la banca como Rebeca Colunga que hizo cinco puntos y Frida Arriaga que marcó un triple. Gloria García también se hizo presente con un tiro de tres y Fernanda Ruiz aportó cuatro puntos para irse al descanso con ventaja de 8-38.

En el tercer periodo, la quinteta poblana mantuvo su buena defensa recibiendo siete puntos. Al ataque Ángel Fierro sumó ocho puntos, incluidos dos tiros triples, misma vía por la que Rebeca Colunga se hizo presente. Lizeth Barraza y Daniela Martínez también anotaron para dejar la pizarra 15-54.

El último cuarto fue de trámite para las emplumadas, la ventaja de 39 puntos con la que iniciaron no se recortó en ningún momento. Rebeca Colunga, Frida Arriaga y Fernanda Ruiz se encargaron de anotar los trece puntos que dejaron el marcador final en 28-67.

Rebeca Colunga consiguió un doble-doble con 15 puntos y 10 asistencias, siendo la líder del juego en ambos rubros. El siguiente juego de UPAEP será mañana a las 10:00 horas contra el Tec Guadalajara.