Subcampeonas nacionales del CNTU
02/05/2023
Autor: Hugo Quintero
Foto: Hugo Quintero

Primera vez que se alcanza el Másters en la rama femenil

La pareja conformada por Jessica Gutiérrez y Josefina Ramírez obtuvieron el subcampeonato en el Másters del Circuito Nacional de Tenis Universitario (CNTU) CONADEIP que se disputó en Puerto Vallarta, Jal.

Las tenistas de UPAEP se clasificaron como una de las cinco mejores parejas del país, tras obtener el segundo lugar en dos de las tres etapas del Circuito.

Ya en el Másters, Gutiérrez y Ramírez compitieron en sistema round robin. Derrotaron 6/3 7/6(4) a Emily Velasco y Daniela Carreto del Tec CEM; 5/7 6/4 10/7 a Valeria Hernández y Astrid Fentanes del Tec Puebla y 6/3 6/0 a Aylin Arias e Itzabel Rosales de la Anáhuac Sur. Su única derrota fue contra Elda Lara y Mirelle Cortez del Tec CEM por 3/6 4/6.

Para Josefina Ramírez el objetivo era el campeonato pero debido a una lesión que tuvo en la espalda casi se pierden el torneo lo cual resaltó el resultado obtenido.

“La verdad estoy contenta; este torneo en especial lo teníamos en mira porque en 2019 nos ganamos el pase pero se tuvo que cancelar por pandemia y nos quedamos con las ganas de jugarlo”.