UPAEP le arrebata un punto a la UP
13/11/2023
Autor: Hugo Quintero
Foto: Aleida De Los Santos

Las Águilas UPAEP viajaron a la CDMX para sacar un punto al empatar 2-2 contra las Panteras de la UP en la Conferencia Nacional de Fútbol Varonil de CONADEIP.

El equipo emplumado supo contener los embates del rival y fue al minuto 35 que Luis Hernández abrió el marcador con un disparo de media distancia.

La ventaja se amplió en el último minuto del primer tiempo cuando Francisco Careaga presionó al portero rival y le robó la pelota para poner en la pizarra el 0-2.

En el segundo tiempo los pupilos de Alan Cruz se mantuvieron esperando la contra y defendiendo las llegadas del rival, destacando la actuación del portero Sergio Quijano; sin embargo una expulsión rigorista hacia Juan Manuel Ugalde cambió el curso.

Con un hombre de más, las Panteras se volcaron al frente y al minuto 88 descontaron en un tiro de esquina que terminó rematando Felipe Mues. Ya con el envión anímico, Óscar Plata consiguió el empate al minuto 92.

En los penales, el equipo local se llevó la victoria en la muerte súbita y el marcador en esta etapa fue de 6-5. El próximo sábado UPAEP recibirá en la cancha de Angelópolis a los Troyanos de la UDEM.