Suman las Águilas otra victoria en casa
21/11/2023
Autor: Mariana Luna
Foto: Misraim Álvarez

Con un marcador final de 84-78, las Águilas de la UPAEP lograron imponerse ante los Zorros del CETYS Mexicali en el Nido, durante otro partido de la liga ABE.

El equipo local comenzó con nada menos que un triple de Sadol Martínez. Rápidamente los rojiblancos comenzaron a ganar ventaja, llegando a anotar 16 puntos antes de un tiempo fuera, entre ellos dos triples de Carlos Santana. Por su parte los Zorros, tardaron un poco en acoplarse, sin embargo al final del cuarto lograron acumular 12 puntos (25-12).

En el segundo cuarto, el equipo visitante no tardó en redoblar esfuerzos. Tras varias coladas y un triple, los Zorros consiguieron anotar 7 puntos más que los poblanos, sin embargo no fue suficiente para aventajarse. Por otro lado, los rojiblancos lograron acumular 8 tiros libres y 8 coladas, resultando en un marcador de 31-24.

Durante la tercera etapa, el esfuerzo de ambos equipos fue notorio. En la ofensiva de las Águilas, Sadol Martínez destacó con una aportación de 8 puntos, que junto al esfuerzo de su equipo, les permitió cosechar un marcador de 66-56.

El último cuarto comenzó con varios ataques efectivos por parte de los Zorros, 16 puntos que pusieron el marcador 72-72. Un triple de Sadol Martinez le devolvió por un momento la esperanza a su equipo, sin embargo el CETYS continuó respondiendo. Ya en los últimos minutos, otro triple de Sadol Martínez y 4 puntos de Armando Tirado y José Zafra, le concedieron finalmente la victoria a las Águilas (84-78).

Con 21 puntos, Sadol Martínez logró ser el máximo anotador, seguido de Carlos Santana con 19 puntos. Un día después, la quinteta poblana no pudo repetir la victoria y cayó frente al CEU de Monterrey por un apretado 70-74.