UPAEP vence sin problema a UAdeC
21/11/2023
Autor: Mariana Luna
Foto: Misraim Álvarez

Con un marcador final de 77-52, el equipo femenil de las Águilas se lleva la victoria de su encuentro con las Lobas de la Universidad Autónoma de Coahuila. El partido de la liga ABE, se llevó a cabo en el Nido.

En el primer cuarto, destacó el robo de balones por parte de las Águilas, de los cuales dos terminaron en triples de Ángel Fierro. Gracias a la defensa de la quinteta poblana, y a la rotación de Ceniceros, el marcador de la primera etapa fue de 17-11 en favor de la UPAEP.

Para la segunda etapa, las Lobas de la UAdeC comenzaron a recuperarse. La defensa de las coahuilenses frenó a las Águilas por un rato mientras que en la ofensiva destacaron los puntos de Alejandra Aguilar. Sin embargo la quinteta poblana no descuidó su marcador y tras 21 nuevos puntos, permaneció con la ventaja (38-24).

En el tercer cuarto, ningún equipo disminuyó esfuerzos. La coordinación de las rojiblancas les concedió sumar 16 puntos más a su marcador, mientras que las Lobas lograron aumentar 15 puntos. El marcador cerró en este capítulo 54-39.

Para la última etapa, la victoria de las Águilas era evidente. Aunque las Lobas aprovecharon varios remates, tanto la defensa como la ofensiva del equipo rojiblanco se mantuvieron bien. Para las Águilas, el robo de balones y los pases largos permitieron los triples de Casandra Martínez, Ángel Fierro y Dulce Pérez. El marcador final fue de 77-52.

El próximo sábado 25 de noviembre, el equipo volverá a jugar como local a las 11:00 a.m., esta vez contra el Tecnológico de Monterrey Querétaro.