UPAEP cierra el año con goleada a favor
21/11/2023
Autor: Hugo Quintero
Foto: Misraim Álvarez

Ya suma 13 puntos en la Conferencia Premier


Con marcador de 4-0, las Águilas UPAEP de fútbol soccer varonil vencieron a la UDEM, en el último partido del año, dentro de la Conferencia Nacional.

En el primer tiempo los dos equipos tuvieron oportunidades claras de gol, sin embargo fueron desaprovechadas por los atacantes y el juego se fue al descanso con el empate a cero.


Para el complemento, el marcador se abrió al minuto 62, cuando en un córner el portero regiomontano se techó y Juan Manuel Ugalde solo tuvo que empujar la esférica con la cabeza.


El segundo gol cayó al minuto 67 de tiempo corrido cuando Ugalde asistió en medio campo a Francisco Careaga quien corrió para encarar al portero y colocar la pelota pegada al poste derecho de la portería.


Al 76 comenzó a gestarse la goleada, Ángel Rosas desbordó por banda izquierda y sacó diagonal retrasada que en primera instancia no remató bien Edson López, sin embargo el balón le quedó a Careaga, quien de primera mandó a guardar la bola por tercera vez.


La cuenta se cerró al minuto 85 en una jugada de táctica fija: Edson López cobró un córner retrasado, ahí Careaga le regresó la pelota a López, quien y en él área recortó y disparó cruzado para colocar el 4-0.


Con este resultado UPAEP cierra el año con 13 puntos en el Grupo A de la Conferencia Nacional. Para el próximo año a las Águilas les restan tres juegos: el 10 de febrero recibirán a la Anáhuac Puebla, el 16 viajarán a la capital del país para jugar contra la Anáhuac Sur y la temporada regular la terminarán el 2 de marzo visitando el Tec Puebla.